Atómica (2017), guerra fría como el hielo

Atómica - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Atomic Blonde
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2017
DURACIÓN:
115 min.
DIRECTOR:
David Leitch
GUIÓN:
Kurt Johnstad (Novela gráfica: Antony Johnston, Sam Hart)
MÚSICA:
Tyler Bates
FOTOGRAFÍA:
Jonathan Sela
REPARTO:
Charlize Theron, James McAvoy, Eddie Marsan, John Goodman, Toby Jones, James Faulkner, Roland Møller, Sofia Boutella, Bill Skarsgård, Sam Hargrave, Jóhannes Haukur Jóhannesson, Til Schweiger, Barbara Sukowa

Sinopsis de “Atómica”

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.

No me hables de los hombres

“Atómica” es un thriller político de acción, basado en el cómic The Coldest City, escrito por Antony Johnston y dibujado por Sam Hart, que fue publicado por Oni Press en 2012.

Atómica 01

Ambientada en el fin de la guerra fría, con la inminente caída del muro de Berlín como telón de fondo, esta historia de intriga y espionaje no aporta realmente nada especial o nuevo frente a otras similares con agencias enfrentadas, agentes dobles (y re-dobles), lealtades divididas, y, sobre todo, el interés personal por encima de todo.

Atómica 02

El protagonismo compartido/enfrentado de Charlize Theron y James McAvoy puede suponer un aliciente para más de uno, además de algún que otro secundario que siempre es un gusto ver por breve que sea su aportación (John Goodman, Toby Jones o Bill Skarsgård). Por otro lado, las peleas y las persecuciones son están muy bien presentadas y coreografiadas.

Atómica 03

Y además, la banda sonora es completamente inmersiva con diversos éxitos ochenteros (David Bowie, The Clash, Blondie, New Order, The Cure, Nena…)