Calle Cloverfield 10 (2016), monstruosísimo

Calle Cloverfield 10 - poster
TÍTULO ORIGINAL:
10 Cloverfield Lane
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2016
DURACIÓN:
103 min.
DIRECTOR:
Dan Trachtenberg
GUIÓN:
Damien Chazelle, Josh Campbell, Matthew Stuecken
MÚSICA:
Bear McCreary
FOTOGRAFÍA:
Jeff Cutter
REPARTO:
Mary Elizabeth Winstead, John Goodman, John Gallagher Jr., Suzanne Cryer, Douglas M. Griffin

Sinopsis de “Calle Cloverfield 10”

Una joven sufre un accidente de coche. Cuando despierta se encuentra encerrada en una celda bajo tierra, secuestrada por un hombre extraño que dice haberla salvado del día del juicio final.

Fuera es peligroso; dentro, aterrador

Calle Cloverfield 10 es la segunda entrega de la no-saga producida por J. J. Abrams que se inicio con Monstruoso (Cloverfield) en 2008 y continuó con The Cloverfield Paradox en 2018. No es una saga como tal, porque no estamos ante una historia que continue de manera (más o menos) lineal sino que se compone de películas casi independientes que aparentemente transcurren en un mismo universo compartido con un vínculo anecdótico entre ellas.

Calle Cloverfield 10 - 01

La película ya fue comentada por Roy Batty en su día, y sí, yo he visto la tercera antes que la segunda, pero como ya digo no hay una continuidad definida, al margen de elucubraciones y teorías mil, ni se ha aclarado de forma oficial como encaja una peli con las otras, así que…

Calle Cloverfield 10 - 02

Si la primera era un mockumentary con bicho monstruoso destrozando New York, y la tercera es una historia de terror en el espacio con elementos de ciencia-ficción, en esta ocasión tenemos un thriller de suspense en un búnker. Una cinta pequeña y con pocas pretensiones, que demuestra que no hace falta un presupuesto de miles de millones para conseguir enganchar al espectador desde el principio hasta el final, y contar algo entretenido, eficaz y sorprendente.

Calle Cloverfield 10 - 03

En ambientación, premisa y situación puede recordar ligeramente a Hidden: Terror en Kingsville, que además me parece mucho mejor resuelta en términos generales.