Mad Max: Fury Road (2015) – BRAVO! BRA-VO!

Mad_Max_Furia_en_la_carretera

TÍTULO Mad Max: Furia en la carretera
AÑO 2015 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR George Miller
GUIÓN George Miller, Brendan McCarthy
REPARTO Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoë Kravitz
SINOPSIS Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones…

Después de leer en varias ocasiones que George Miller había concebido Mad Max: Fury Road en blanco y negro, no me pude resistir y tuve que bajar el color a la tele para acercarme más a lo que el director quería que fuera su obra. No me arrepiento.

Continúo muy poquito tras el salto.

MAD MAX BLACK WHITE

Es cierto que casi todas las escenas están plagadas de 2 colores: naranja de día y azul cobalto de noche, y con unas iluminaciones muy extrañas… algo que no ocurre en B/N. Muchas de estas escenas, al pasarlas a este formato, adquieren una carga dramática increíble.

En fin, ha sido una película con tanto hype que hasta me parece absurdo hacer una reseña o una crítica al uso más allá del “me ha molado mogollón”, y es tan molona que se ha llevado todos los premios Óscar, salvo los que importan… xD

En fin, que sí, que mola mucho, que la mires, porque Tom Hardy está genial (y no extraña no ver a Mel Gibson) y Charlize está mejor, aunque le falte medio brazo, no tenga apenas pelo y tenga la cara embadurnada de aceite de motor… Furiosa mola mogollón.

Deja un comentario