Atómica es un thriller político de acción, basado en el cómic The Coldest City, escrito por Antony Johnston y dibujado por Sam Hart, que fue publicado por Oni Press en 2012. Está dirigido por David Leitch (coordinador de escenas de riesgo, que además a dirigido John Wick y Deadpool 2), y protagonizado por Charlize Theron, (Prometheus, Blancanieves y la Leyenda del Cazador, Mad Max: Furia en la Carretera) James McAvoy (Wanted (Se Busca), X-Men: Primera Generación, Múltiple) y John Goodman (Argo, Calle Cloverfield 10, Kong: La Isla Calavera).
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.
Ambientada en el fin de la guerra fría, con la inminente caída del muro de Berlín como telón de fondo, esta historia de intriga y espionaje no aporta realmente nada especial o nuevo frente a otras similares con agencias enfrentadas, agentes dobles (y re-dobles), lealtades divididas, y, sobre todo, el interés personal por encima de todo.
El protagonismo compartido/enfrentado de Charlize Theron y James McAvoy puede suponer un aliciente para más de uno, además de algún que otro secundario que siempre es un gusto ver por breve que sea su aportación (John Goodman, Toby Jones o Bill Skarsgård). Por otro lado, las peleas y las persecuciones son están muy bien presentadas y coreografiadas.
Y además, la banda sonora es completamente inmersiva con diversos éxitos ochenteros (David Bowie, The Clash, Blondie, New Order, The Cure, Nena…)