Hellraiser – todo tiene un final

Pues sí, antes o después todo llega a su fin. En una temporada me he visto las 9 películas de Hellraiser, con críticas más o menos extensas (cuando había algo que decir). En general tengo una disyuntiva de sentimientos con la saga… los efectos, gore, torturas y tal me molan mucho de la 1 a la 9, pero las historias han ido de caída desde la 4, de forma imparable, y han reventado el suelo como si de un Nokia 3210 se tratase.

Aquí os dejo un listado de los enlaces de las críticas realizadas:

Además, hubo un par de tres reflexiones…

Después de todo este tiempo que he invertido en la saga, me arrepiento? Sí y no. Ya he dicho en alguna de las reflexiones de ahí arriba que si tuviera que quedarme con alguna parte en concreto, sería con de la I a la IV. Hasta ahí todo encajaba, tenía sentido con mayor o menor acierto, pero de ahí en adelante todo se convirtió en un despropósito de proporciones bíblicas, y de Revelations prefiero no hablar.

Habrá un remake, está ‘anunciado’, aunque no hay ni fechas ni nada. Todo apunta a que el tandem Clive Barker/Doug Bradley estará presente, pero lo dicho, no hay nada ni firmado ni filmado. Habrá que esperar.

Y mientras esperamos, qué hacemos? Hay algo más de Hellraiser para ver? Pues sí, al margen del resto de novelas e historias de Clive Barker como Razas de Noche (una película que hay que ver una vez al año), Candyman o El señor de las ilusiones, hay un par de cortos fan-made que por lo poquito que duran, merece la pena invertirles algo de tiempo… exactamente 52 minutos entre ambos.

Hellraiser: Prophecy (2006)

hellraiser prophecy

Corto fan-made de 22 minutos con un presupuesto de 3500 dolarines. Se nota que hay mucha pasión, pero poca técnica. Al director y sus amigos reparto le falta experiencia… PERO, han conseguido traer algo de la mala hostia que tenían las 2 primeras.

Realizada por estudiantes de biología, medicina y un par de ingenieros… Les moló tanto el asunto que hasta se hicieron un Making Of.

Bájate el torrent de la web del autor.

Hellraiser: Deader – Winter’s Lament (2009)

hellraiser deader winters lament

Corto de 30 minutos con un presupuesto de 4000 dolarines. Mucho más currado que Prophecy (aun siendo del mismo director), con actores de verdad, una línea de narración muy interesante y en general, un súper-corto que se mueve entre los eventos de varias de las películas de la saga (lo de Deader en el título sirve como spoiler), a modo de medicuela.

Muy recomendable, aunque el disfraz de Pinhead parece sacado de un sex-shop de polígono industrial.

Ojo, este segundo corto está dirigido también por el mismo que el primero. Se nota que aprendió de los errores pasados.

Bájate el torrent de la web del autor (incluye el documental).