Scream en serie…

O por lo menos esa parece la intención de la cadena MTV.

Tony DiSanto y Liz Gateley, antiguos ejecutivos de la cadena, son los responsables de levantar el proyecto y actualmente están buscando guionista y director para el piloto, ya que parece que ni Kevin Williamson ni Wes Craven van a implicarse en el asunto.

La tetralogía Scream sigue el cásico esquema del slasher: asesino en serie que acosa a una pandilla de adolescentes. La novedad y la “gracia” de la saga es que se permite jugar con los clichés del género, haciendo continúa referencia a ellos dentro de la historia, distorsionando los límites entre realidad y ficción, y ejerciendo como crítica y casi parodia, ya no solo a películas similares, sino al cine en general, las secuelas, las grandes producciones, etc. En este sentido, por ejemplo, Scream 4 logra rizar el rizo y servir al mismo tiempo como secuela, remake de la primera parte, y reboot de la historia xD

El género slasher es muy cuadriculado, lo cual sería un punto a favor a la hora de realizar una serie, pero también está muy limitado, lo que dificultaría llevarlo a un formato semanal y que no termine cansando. Tendría que ser una serie muy centrada en el desarrollo de personajes, para tener víctimas potenciales que resulten interesantes, y contar con un guión bien trazado y sólido, con sorpresas y giros inesperados que resulten coherentes.

0 comentarios sobre “Scream en serie…”

  1. A ver cómo se lo montan… Así por el estilo recuerdo la serie “Las pesadillas de Freddy”… con pequeños cortos del estilo “Los límites de la realidad”, con Freddy apareciendo como presentador de las historias y protagonista en algunas… Llegó a 2 temporadas de 22 episodios, y ahí murió.

    No creo que Scream trabaje en un género que de para un slasher. Dexter sería el único ejemplo de éxito, aunque claro, él es el slasher…

    Bueno, tiempo al tiempo.

    1. La serie de Freddy tenía pinta de ser cansina y repetitiva… y en algunos episodios Freddy parecía más un ángel vengador que un sicópata demente, castigando a gente que había hecho cosas malas. Recuerdo uno de los pocos episodios que vi que se hacia muy rallante con el juego de “ahora estoy soñando, Freddy me acosa, casi me mata, me despierto acojonado… uy mierda, sigo soñando…” y así tres o cuatro veces, hasta que el pavo moría, claro xD

      “Scream” debería ser un whodunit, pero debería tener mil personajes para aguantar una temporada media de 20-24 episodios, con dos o tres muertes por episodio. Lo más parecido que recuerdo sería, salvando las distancias, “Twin Peaks” xDxD y en ésta no había tantas muertes, era más de investigación…

Deja un comentario