La Violencia del Sexo (1978), revenge porn toma uno

La Violencia del Sexo - poster

La Violencia del Sexo (I Spit on Your Grave o Day of the Woman) es uno de los principales exponentes del subgénero de violación y venganza. Dirige Meir Zarchi y protagonizan Camille Keaton, Eron Tabor, Richard Pace, Anthony Nichols y Gunter Kleemanns. La cinta, que hace uso de una controvertida representación de violencia gráfica extrema, fue censurada en varios países durante muchos años por glorificar la violencia contra la mujer.

La Violencia del Sexo 01

Jennifer Hills, una escritora de ficción residente en la ciudad de Nueva York, decide pasar unas vacaciones en un remoto pueblo de la América más profunda buscando soledad y tranquilidad para escribir su próxima novela. Cuatro de los habitantes de la localidad la acosan, la violan y la humillan repetidas veces hasta dejarla por muerta.

Las películas de este tipo suelen seguir una misma estructura en tres actos, y este caso particular es bastante rígido en este sentido. A saber:

La Violencia del Sexo 02

Primer acto: Presentación de los personajes y el entorno con unos primeros indicios de acoso aparentemente inocente. Ritmo pausado y tomándose su tiempo. Se crea un ambiente de tensión y de intriga, pero más porque ya sabemos qué es lo que va a pasar que por el desarrollo de la historia en sí.

Segundo acto: La protagonista es brutalmente acosada, torturada, violada y humillada durante casi media hora de metraje. Una de las secuencias de este tipo más largas, desagradables e incómodas que se ha rodado nunca. Finalmente la abandonan moribunda.

Tercer acto: La protagonista se recupera y vuelve buscando venganza. Realmente es lo más flojo y peor desarrollado de la película. Teniendo en cuenta que ya no había un nivel muy alto en estos puntos, se puede intuir que la cosa va en barrena, a oscuras y con las luces apagadas. En esencia, el plan de la escritora es convencer a sus atacantes de que realmente disfrutó con lo que le hicieron y que vuelve a por más 😶. Ellos van y se lo creen sin más 😶😶, eso sí, esta vez cada uno por separado 😶😶😶.

La Violencia del Sexo 03

Las muertes de los paletos son relativamente simples y están presentadas de una forma bastante suave, especialmente comparándolas con lo que hemos visto antes. Además, como ya digo, todas ocurren a partir de unas situaciones cutres, ridículas y sin sentido lógico. En el desenlace ya da la impresión de que el guionista se había quedado sin ideas y directamente decide cortar por lo sano… ejem… 🙄

Las actuaciones son bastante flojas, exceptuando a Camille Keaton que ella sola es capaz de mantener el interés de la trama, al menos durante los dos primeros actos, y no sólo por el hecho de que salga ligera de ropa o desnuda la mayor parte del tiempo.

En 1993 se estrenó una secuela no oficial, Savage Vengeance, donde Camille Keaton interpreta un papel que parece seguir con la historia de Jennifer Hills después de los acontecimientos de la peli. En 2019, llegó la secuela «oficial», I Spit on your Grave: Déjà vu, otra vez con Camille Keaton y con Meir Zarchi volviendo a ponerse detrás de las cámaras; 40 años después de lo sucedido, Jennifer Hills se enfrenta a los familiares de sus atacantes. En medio de ambas, entre 2010 y 2015 se estrenó un remake con dos secuelas… oficiales 😂

Trailer de La Violencia del Sexo

[imdb]tt0077713[/imdb]

La Violencia del Sexo 04

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: