Sinopsis
Han Gong-ju es una joven estudiante obligada a abandonar su escuela tras un misterioso incidente del que todo el mundo la responsabiliza. Con sus padres ilocalizables, es llevada a otra población, donde se queda a vivir con la madre de uno de sus profesores. Poco a poco irá acostumbrándose a su nueva vida y haciendo nuevos amigos, entre ellos Eun-hee, una animosa compañera de clase que la convencerá para unirse a su grupo de canto. Pero el pasado que Han Gong-ju ha dejado atrás pronto volverá para atormentarla.
Spoilers después del salto.
Mantenerse a flote
Han Gong-ju es un drama muy amargo con un ligero toque de optimismo que se ve borrado de un plumazo con un final bastante demoledor.
La película no nos cuenta desde el principio qué es lo que le ha pasado a la protagonista y de qué es de lo que debe huir. Sin embargo, gracias a una serie de flashbacks acabamos descubriendo todo esto, además de saber un poco más del entorno de la joven y sus circunstancias. Con todo, lo más importante en la cinta no son los hechos en sí mismos, sino las consecuencias, los sentimientos de Han Gong-ju, su soledad y la forma en la que intenta escapar de un pasado que no deja de acosarla, tanto física como mentalmente.
Han Gong-ju es una historia sobre la culpabilización de las víctimas, sobre la marginación social a la que son sometidas y sobre la lucha por superar un acontecimiento traumático teniéndolo todo en contra. Por desgracia, todo muy de actualidad. Y no solo en Corea del Sur.