El Equipo A (2010), un chute de adrenalina nostálgica

El Equipo A - poster

El Equipo A es una película de acción y aventuras que adapta la icónica serie de los años 80. Dirige Joe Carnahan (Sangre, balas y gasolina, Ases calientes) y protagonizan Liam Neeson (Crónica de un engaño, After.Life), Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas, Loca obsesión), Quinton «Rampage» Jackson (El vagón de la muerte, Death Warrior), Sharlto Copley (Distrito 9, Open Grave), Jessica Biel (El ilusionista, Regreso al infierno) y Patrick Wilson (El atardecer, Un pequeño cambio).

Sinopsis de «El Equipo A»

El Equipo A - 01

Si tienes un problema y nadie más puede ayudarte…

El Equipo A - 02

«El Equipo A» es un homenaje moderno a la clásica serie de televisión de los años 80, pero con una dosis extra de tiroteos, explosiones y efectos especiales. El resultado es una mezcla de acción trepidante, humor desenfadado y un guion que no siempre logra capturar el encanto del material original, pero que tampoco lo pretende.

La historia es simple, sin mucho de donde rascar. De hecho, comparada con la serie, está demadiado elaborada. El punto fuerte de la peli es su ritmo frenético y sus escenas de acción deslumbrantes que desafían las leyes de la física. Una trama sencilla sumada a persecuciones, combates y planes imposibles contribuye a que sea difícil tomárselo en serio, pero, de nuevo, tampoco es su intención. Lo único que persigue es que se disfrute del tono ligero y lleno de humor, ideal para desconectar y pasar un buen rato. Todo es muy ridículo, pero al mismo tiempo muy divertido.

El Equipo A - 03

Otro punto reseñable es el cuarteto protagonista, que encarna a la perfección a los miembros del equipo, cada uno con su personalidad distintiva. La química entre ellos es palpable, lo que contribuye al humor y al entretenimiento. Destaca especialmente el personaje de Murdock, cuyo estilo caótico aporta gran parte de la diversión.

Eso sí, se echan de menos algún que otro disfraz de Hannibal y las toneladas de oro de M.A.

El Equipo A - 04

Trailer de «El Equipo A»

[imdb]tt0429493[/imdb]

D.Ego

Mitad vulcano, mitad minbari; maestro jedi del Templo de los Cinco en Serenity Valley.

Related Posts

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

You Missed

Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

  • Por D.Ego
  • octubre 9, 2025
  • 4 views
Red One (2024), la película de acción navideña definitiva… o no

Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror

  • Por D.Ego
  • octubre 6, 2025
  • 28 views
Arrastráme al infierno (2009), el regreso gamberro de Raimi al terror

Jolt (2021), parece chispeante pero no

  • Por D.Ego
  • octubre 2, 2025
  • 35 views
Jolt (2021), parece chispeante pero no

Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

  • Por D.Ego
  • septiembre 29, 2025
  • 41 views
Battle Royale II: Requiem (2003), más no siempre es mejor

Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

  • Por D.Ego
  • septiembre 25, 2025
  • 47 views
Battle Royale (2000), la distopía que cambió el juego

Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra

  • Por D.Ego
  • septiembre 22, 2025
  • 54 views
Matar a Dios (2017), una comedia oscura casi negra