Hermanas de la Muerte (1977), muy, muy tranqui

Hermanas de la Muerte - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Sisters of death

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
1977

DURACIÓN:
87 min.

DIRECTOR:
Joseph Mazzuca

GUIÓN:
Elwyn Richards

REPARTO:
Arthur Franz, Claudia Jennings, Cheri Howell, Sherry Boucher, Paul Carr

Sinopsis de “Hermanas de la Muerte”

Durante una extraña iniciación en una sociedad secreta de chicas, se produce un accidente en el que muere una de las nuevas reclutas. Siete años después, las cinco implicadas reciben una invitación para reunirse en un lujoso hotel de California.

Creo que sé lo que hicisteis

Hermanas de la Muerte tiene una propuesta interesante que se desinfla rápidamente con un pobre desarrollo, unos personajes poco creíbles y un montaje caotico que transmite una sensación de precipitación y desorden.

Hermanas de la Muerte 01

Seis chicas participan en un extraño rito de iniciación. No se hacen más referencias en la peli a la naturaleza del grupo, pero podemos llegar a deducir que lo que en inicio parecía una siniestra secta podría no ser más que una fraternidad universitaria algo rarita. La ceremonia consiste en que las dos candidatas, vestidas con sedas transparentes, se arrodillan, y después de recitar unos votos, la hermana suprema les dispara una bala de fogueo en la cabeza. Una de las balas resulta ser de verdad y una de las chicas muere.

Hermanas de la Muerte 02

Siete años después, las cinco chicas han seguido con sus vidas por separado y reciben una invitación anónima para reunirse en un lujoso hotel de la costa. Algunas se sienten entusiasmadas con el reencuentro mientras que otras lo ven con recelo. Tenemos un breve atisbo de las vidas que ha llevado cada una de ellas, pero es otro aspecto en el que tampoco se profundiza.

Hermanas de la Muerte 03

Una vez todas juntas, constantan que la idea de la reunión no ha sido de ninguna de ellas sino de un personaje misterioso que ha enviado a dos desconocidos para llevarlas a algún lugar desconocido. Contra todo pronóstico, aceptan. Llegan a una lujosa y solitaria mansión en medio de un paraje desértico, los chicos recogen un sobre con el pago por su trabajo y se marchan… pero pronto deciden dar la vuelta e intentar colarse en lo que piensan que va a ser una fiesta de solo chicas, a ver si consigue pillar algo.

Hermanas de la Muerte 04

En fin, pronto se revela que el padre de la chica muerta hace siete años es el responsable de la reunión porque busca venganza ya que sabe que lo que pasó no fue un accidente porque se lo ha dicho un pajarito (casi, casi literalmente). El terreno que rodea la mansión está cercado por una imponente valla de alambre electrificada de apenas 2 metros de altura, lo que convierte la idea de salir en algo prácticamente imposible… o eso es lo que parece por la actitud de los protagonistas.

Hermanas de la Muerte 04

Después de que se produzca la primera muerte, el grupo decide pasar la noche en la mansión… pero cada uno en una habitación. Las chicas incluso se ponen sus camisones transparentes o directamente se van a acostar en ropa interior. Una de ellas incluso decide darse una ducha. El resto de la peli es bastante lineal, con un giro final relativamente inesperado y una sorpresa final demasiado predecible.