Sinopsis de «The Bling Ring»
En Los Ángeles, un grupo de adolescentes fascinados por las celebridades y el universo de las marcas rastrean en Internet la agenda de las famosas para robar en sus residencias. Sustraen más de tres millones de dólares en objetos de lujo: joyas, ropa, zapatos, etc. Entre las victimas está Paris Hilton, Orlando Bloom y Rachel Bilson. Los medios apodaron a esta banda la «Bling Ring».
Obsesión, rencillas y seguidores en instagram
The Bling Ring es una película de Sofía Coppola basada en las «hazañas» de una pandilla de adolescentes que cometió varios allanamientos (y algún que otro robo) en las mansiones de algunas estrellas de la prensa rosa hollywoodiense; actores y actrices que son más conocidos, en general, por sus escándalos, sus escarceos amorosos, sus intimidades «robadas» y otras actividades ajenas a lo que debería ser su supuesto trabajo principal.
La anécdota le sirve a la directora de excusa para realizar un análisis sobre la importancia creciente que le damos a la influencia y relevancia que tenemos en las redes (anti)sociales. Eso y lo fácil que es entrar en el corrillo del famoseo a través de reality shows y demás telebasura, consiguiendo presencia y atención simplemente destacando más que otros, no por méritos propios sino por ser capaces de demostrar la más profunda subnormalidad.
La historia en sí empieza bien, con la presentación del grupo y su primera intrusión en palacete ajeno, cuyo éxito es más fruto de la casualidad y la suerte, que de la habilidad propiamente dicha. Sin embargo, llega a un punto hacia la mitad de la cinta en que todo se estanca, no queda más que contar y los personajes no avanzan.
A pesar de todo, debe ser una de las primeras pelis en hablar de una lacra que no ha hecho más que empeorar en los últimos 5 años, y que parece que aún irá a peor. Un acertado retrato de una generación y muchos temas actuales sobre los que reflexionar.