10 razones para no ver Defiance

Imagen

  1. Falta de originalidad. La trama del primer capítulo es una burda copia del piloto de la serie Eureka. La serie tiene toques de Firefly, Farscape, Terranova… y no precisamente las cosas buenas.
  2. Temática muy gastada. Las series post-apocalípticas se han puesto de moda en los últimos años, hay que hacerlo muy bien para que llame la atención y te capte desde el primer momento. Este no es el caso, ni mucho menos.
  3. Partes novelescas. Amores de telenovela, Romeo y Julieta, tópicos y típicos amores que no enriquecen la serie. La simbiosis entre aventura, amor y ciencia-ficción no está nada bien llevada.
  4. Explicaciones. Después de ver 4 capítulos… casi estoy como al principio. Vale hubo una gran guerra, pero ¿por qué? ¿Cómo llegaron los aliens? Creo que una pequeña explicación de vez en cuando, de ciertas cosas ayudaría a meterse en la historia. La primera vez que se tuvo contacto con ellos, ir contando el origen de cada especie cada poco tiempo, algo de información y expansión de su mundo.
  5. Escenarios. La serie se centra en un pueblo, me dices que el mundo está lleno de nuevas razas, que la Tierra ya no es como era, y te centras en un pueblo única y exclusivamente… No pido 100 escenarios, pero en una serie con tales aires se esperaba un poco más.
  6. Recuerda a Crepúsculo. A mi ver a un tipo paliducho, de otra raza, con una chica morena humana… me recuerda un poco a la saga vampírica. Y no es que sea un gran fan precisamente.
  7. Falta de carisma. El protagonista no pega ni con cola, su hipermasculinidad  no pega con su físico. Se le nota demasiado que tiene que forzar en ciertas risas o caras que tienen que expresar sentimientos concretos. Su acompañante, hija adoptada de otra raza, tampoco es que rezume talento, aunque su personaje se caracterice por su frialdad.
  8. Efectos especiales. Son extraños, todo lo relacionado con efectos, vestuario, maquillaje, etc., se queda en un quiero y no puedo. Efectos con demasiado color y brillo (lo que quita credibilidad), maquillajes que no pegan con los vestuarios, unas razas bien hechas y otras que parecen sacadas de un disfraz de un chino. Una serie de despropósitos que no ayudan nada al atractivo visual.
  9. Insulto a la ciencia ficción. Que en una seria aparezcan alienígenas, naves espaciales, rayos láser y demás no significa que sea del mencionado género. Cuando no cuidas los aspectos clave y te centras en las tramas típicas, cuando lo fantástico no es importante, cuando te paras a pensar “esta historia sin ser aliens, sería igual de mala/buena”, entonces no es una serie de ciencia ficción.
  10. ¡Por qué no! Porque si a alguien como yo, que le gusta Revolution, que simplemente pide un poco de cuidado en la trama y el guion (aunque sean predecibles), que pide solamente un par (con dos llega hombre!) de actores/actrices que sepan transmitir, no ha encontrado nada para verla… tú tampoco deberías!!

32 comentarios en «10 razones para no ver Defiance»

  1. Estoy de acuerdo con ThereWas hasta en las comas. No se puede criticar una serie viendo 4 de los 39 episodios. De hecho, creo que te has perdido una gran serie porque desde el episodio 5 evoluciona muchísimo y ahora que estoy terminando de verla me va a dar muchísima pena porque es sencillamente genial.

    Responder
  2. Lo mejor de todos los que rajan de este artículo es que no saben que nació de un: “Te mola Defiance, verdad? -Sí. -Pues a ver si eres capaz de escribir un artículo con 10 cosas para recomendar no verla…”

    Responder
  3. Yo pienso que la serie profundiza en algo nuevo, distinto a lo que he visto hasta ahora: la convivencia entre nuevas razas inteligentes, y la transformación cultural que ello implica.

    Mi bagaje consiste en una considerable cantidad de series más o menos centradas en la ciencia ficción/irrealidad, desde vampiros y muertos vivientes, hasta series del espacio, pasando por gente con super-poderes.

    He visto: Fringe, Babylon 5, Babylon 5 Crusade, Believe, Dark Angel, Being Humans, Crónicas vampíricas, The Originals, Kyle XY, Heroes, Sanctuary, Stargate Universe, Star Crossed, Stargate Atlantis, Torchwood, Vikings y Real Humans.

    Estoy viendo: Agents of SHIELD, Falling Skies, Dominion, Once Upon aTime, Extant, Grimm, Haven, Juego de Tronos, The Hundred, Doctor Who,The Walking Dead, Dark Matter, The messengers, Killjoys, Mr Robot y Humans.

    Creo que no me dejo nada. Intenté la tan celebrada Battlestar Galactica. Me resultó soporífera, vamos, que vi algunos capítulos y la dejé por peñazo. De hecho, es la única con la que no he podido. Para reflexionar sobre los límites de la inteligencia artificial y en qué consiste “ser humano”, prefiero Humans, la aprecio rica en matices… y muy humana.

    Así pues, pienso que hablo con conocimiento de causa. Defiance, a lo largo de las tres temporadas, ha ido construyendo tramas alejadas de tópicos, profundizando en sentimientos complejos como la culpa, el amor obsesivo, la cobardía, el amor incondicional, la supervivencia, el rencor, la locura, el pragmatismo. Quizás le falte una visión épica de largo alcance, sin embargo los personajes están desarrollados con gran profundidad y complejidad emocional, con multitud de medias tintas, con grandezas y mediocridades. Cada personaje está claramente definido.

    Como dije al principio, en ninguna de las series que he visto se produce este desconcierto cultural, esta sensación de que algo se está construyendo y destruyendo a cada momento, resurgiendo un poco distinto, un poco más integrado, manteniendo al tiempo sus rasgos distintivos. Ha desaparecido la cultura terráquea global, y es el tiempo de buscar una nueva forma de vida, la cual aún no está definida.

    Defiance trata de los albores de “después del fin del mundo”.

    Un saludo a todos.

    Responder
  4. Decir que Irisa no tiene carisma, en fin. Esta serie tiene sus críticas y críticos razonables, es cierto que tiene sus fallos, pero lo que se ve en este artículo sí que es pobre. Simplemente no te gusta la serie y la sentencias con diez razones “porque sí”. Esta web sí que no tiene carisma, ya que te marcas un +1 a la tendencia popular de entonces, podríais haber hecho una crítica negativa más inteligente.

    Sé que el articulillo tiene dos años, pero dado que aparece muy al principio en google cada vez que se pone “Defiance” lo diré igual.

    Teniendo en cuenta la mejora de audiencia y que van a por la tercera temporada, se demuestra una vez más lo absurda de la actitud sentenciosa de ciertos blogs. Supongo que la excusa ahora será que la audiencia no sabe lo que quiere.

    Responder
  5. Hola buenas, la primera vez que comento en un foro!

    A todos se os a olvidado que Defiance viene desarrollado con un RPG gratis para pc en el que explican todo. Que dicho juego se estreno a la vez que la serie.

    Y me parece una buena idea y por ello no malgastan tanto en efectos, por que es la primera serie de ciencia ficcion post apocaliptica que viene desarrollada con un videojuego.

    Responder
    • Hola Gabe,

      En primer lugar, gracias por comentar y por concedernos el honor de desvirgarte con nosotros.

      Por otro lado… primera serie de sci-fi desarrollada con un juego? Es un planteamiento de márketing muy malo, la verdad, si para entender X tienes que tener Y.

      Me parece fenomenal que hagan un videojuego de la serie, como se hizo con X-Files, Stargate y mil series más de sci-fi, pero lo que no se puede, o debe hacer, es contar cosas necesarias para el entendimiento de X en Y.

      En Star Trek, en las nuevas generaciones, se hicieron unos cuantos juegos paralelos a la serie y películas. En estos juegos se desarrollaban historias “paralelas” que no intervenían en el entendimiento del producto principal, es decir, la serie o películas. Podías ver las pelis/capítulos sin necesitar conocer la existencia de los juegos, y del mismo modo, podías jugar a los videojuegos, sin tener que saber que Piccard es Calvo y Uhura negra.

      De todas formas, es sólo mi opinión.

      De nuevo, gracias!

    • ¿Y de dónde te sacaste que el videojuego es relevante para entender la serie? Ni oficialmente ni el comentario que citaste así lo muestran. Vamos que lo de tu X y tu Y es un sinsentido.

    • “Desarrollada por Rockne S. O’Bannon para Universal Cable Productions, se rueda con la colaboración de Trion Worlds, quienes se han encargado de crear un videojuego en línea denominado Defiance MMOG que se relaciona con la serie mediante tramas argumentales que se entrecruzan.”

      Siempre que hay tramas que se cruzan, lo que pasa en un sitio no te lo cuentan en el otro, ‘tienes que venir comido y bebido’, y siempre habrá cosas que se te escapen.

      Sinsentido? dime dónde.

  6. Finge a mí me encantó, aunque al principio me costó engancharme, pero aquí nuestro amigo Roy Batty me rompió tanto la cabeza con que le diese una oportunidad que lo hice y ahora no me arrepiento…
    Sigo con BSG y .. me sigue resultando un poco soporífera… no sé si es que ya es que la he atravesado y no la veo con ganas o qué, pero no me acaba de coger la trama.
    Con Star treck, decir que la serie original no la he visto, sí las películas, las cuales me han gustado mucho, sobretodo la nueva generación de la que estoy esperando ansiosa la segunda película.
    Con Xfiles…. la tengo, la ví en su día (claro que me cogió siendo pequeña todavía) en su momento me gustaba mucho y quiero volver a rememorarla, porque al haberla visto en una ocasión, ya no será lo mismo…
    Me repito, Eureka estaba bien, pero no me pareció gran cosa.
    Por ejemplo Doctor Who es… francamente Increible está en el top 5 de mis series. y a pesar de que mi inglés es terrible, ahora me he empezado a verla nuevamente en VOSE y es increíble la diferencia.
    El tema de Stargate …. el problema es que vi capítulos sueltos de algunos spin-off y me parece una serie interesante, la cual no he tenido tiempo de ver todavía… pero tiene pinta de que puede gustarme (aunque lo mismo pensaba de BSG)

    Las series de Ciencia ficción no tienen por qué ser todas de navecitas,

    Responder
  7. A mí Revolution me pareció una cagada, Eureka estaba bien, pero tampoco era tan buena, terranova era demasiado predecible y Battlestar Galáctica me está resultando un poco… soporífera… pero le estoy dando una oportunidad de mejorar…. (Firefly todavía no la he visto)
    Sinceramente, se están quedando sin ideas para series de ciencia-ficción cada vez son más pésimas y sus argumentos son más pobres…
    Deberían reemitir Farscape, esa sí que era buena (con un final injusto, pero muy buena)…

    Responder
    • Eureka a mí me moló bastante. Me quedé en la segunda temporada, que no terminé, pero no por falta de ganas… Fue una de esas veces que hacen un parón brutal de un par de meses, y te desenganchas…

      Después es jodido meterte de nuevo.

    • Yo tambien estoy empezando con BSG y me está pareciendo lenta y confusa. Fringe, que también estoy empezando ahora, me engancha más y eso que, supuestamente, estoy con los peores episodios…

  8. Pues quitando un par de cosillas especificas, yo le aplicaria el mismo texto a Revolution XD
    En fin, otra serie que va a quedar aparcada… seguiré recuperando cosas que no vi en su momento…

    Responder
  9. Todo iba bien…hasta el punto… Que te gusta Revolution??… Pues si que debe ser mala Defiance, porque revolution es mala con ganas también….

    Desde Battlestar Galáctica, se está buscando la serie de SF que pueda sustituirla en los corazones de los amantes del género….evidentemente, no será Defiance quien lo haga…

    Me he quedado en el capítulo tres o cuatro…pero el planteamiento de la serie, que explicas muy bien, es una catástrofe completa…

    Responder
    • Fringe es una serie de ciencia ficción, y es cien veces mejor que todas las que mencionáis.

      El hecho de no tener navecitas no implica que no sea sci-fi.

    • A parte el calificar o no una serie de SF segun navecitas (ahorrate de buscar en wiki), discrepo con lo de decir que es bastante mejor que BSG por ejemplo… He visto las dos, son muy diferentes, pero yo me quedo con BSG…

    • Yo no califico las series de ciencia ficción por si tiene o no navecitas, pero es lo que deduce de tu comentario diciendo que “desde BSG llevan esperando una serie que…”. Lo que más me extraña es que tú, te olvides de Fringe.

      Y sobre es mejor o no: siempre serán opiniones subjetivas. Yo no puedo opinar sobre BSG (ni la nueva ni la original), porque no la he visto, pero al margen de eso, considero (opinión personal) que Fringe es una de las mejores series de sci-fi que se han hecho (de las mejores).

    • He visto Terra Nova: Entretenimiento familiar, si mas..nada transcedental… He visto Revolution hasta el capitulo 8 o 9, es simplemente mala, aunque hubieran podido hacer algo bueno…la heroína principal es insoportable… He visto tres o cuatro capitulos de Defiance, y mucho deberia cambiar la cosa para que vuelva a verla…

      Luego…cada uno con sus gustos… Yo BSG, tu Fringe…pero Revolution tambien tiene su publico por lo que se ve porque ya han lanzado la temporada 2…cosa que no entiendo, pero bueno….

    • Cosas que no entiendo… o yo soy muy tonto (que puede ser), o las series “no son tan malas”…

      Veamos las notas en IMDB:

      Defiance: 6.7/10
      Revolution: 6.4/10
      Terranova: 6.6/10

      No es una mala nota, realmente. Hay series inferiores. Pero si las comparamos con “las que sí nos gustan”…

      Fringe: 8.4/10
      Doctor Who: 8.7/10
      Battlestar Galactica: 8.7/10
      Stargate SG-1: 8.3/10

      Hay diferencia, casi de 2 enteros… pero es tanta la diferencia que define “buena” de “mala”…?

    • Dos puntos en este tipo de webs es un abismo… Ahora, no me fio mucho de una sola web, porque entran demasiados factores (numero de votos, edad, etc). He buscado en otra web, TV Rage, y se mantiene la distancia :

      Defiance: 6.7/10
      Revolution: 7,2 / 10
      Terranova: 6.1 / 10

      Fringe: 9,2 / 10
      Doctor Who: 9,6 / 10
      Battlestar Galactica: 9,4 / 10
      Stargate SG-1: 9,7 / 10

    • En Filmaffinity no tiene ninguna “tan” buena nota… Las que consideramos “malas” aprueban por los pelos.

      Defiance: 5.2/10
      Revolution: 5.0/10
      Terranova: 5.2/10

      Fringe: 7.5/10
      Doctor Who: 7.5/ 10
      Battlestar Galactica: 7.7/10
      Stargate SG-1: 6.5/10

    • Pero siguen manteniendo ese margen…parece ser comun a todas las webs…

      Por cierto, notaras que BSG siempre esta o 1era o 2nda…

    • Por cierto, la Writters Guild of America ha publicado su lista de las 101 mejores series mejor escritas…sea cual sea la epoca…y de las siete series que estamos hablando, solo entra BSG en la lista…

    • En realidad el punto 10 es el más absurdo y falaz de todo. No me extraña que después de cinco años sólo tengáis 19 suscritores. Menudo argumento lo de “que a mi no me guste, razón de que a ti no debería”. Por favor.

    • 19 suscriptores mediante WordPress, 1710 en facebook, 430 en twitter… y un pequeño etc que me lo ahorro.

      En Zinemaníacos escribimos lo que nos da la gana, sobre lo que nos da la gana, y en donde nos da la gana. A quien no le guste, que no vuelva.

      Haters como tú son lo que nos dan unas tardes divertidas rajando mientras tomamos un café.

    • Ahora criticar a la gente sin argumentos es ser hater, bienvenidos al
      siglo XXI. Vamos, no vale la pena decir tan poca cantidad de likes,
      1710 es la mitad de lo que tengo cada semana de likes (si, como no soy activo ya tengo likes como antes).

    • Ahora criticar a la gente sin argumentos es ser hater, bienvenidos al
      siglo XXI. Vamos, no vale la pena decir tan poca cantidad de likes,
      1710 es la mitad de lo que tengo cada semana de likes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: