remake de Jesucristo Superstar para 2011

Para Semana Santa de 2011 se espera el estreno de la nueva versión del clásico del musical: Jesucristo Superstar.

Ted Neeley

En 1973 se rodó la primera versión cinematográfica, dirigida por Norman Jewison (apellido poco judío…) y protagonizada por el único, inimitable, de inalcanzable registro: Ted Neeley en el papel de Jesucristo y Carl Anderson como Judas Iscariote.

Para quien no conozca la película original, os dejo un fragmento, lo mejor de la película para mí, el monólogo de Jesús hablando con Dios, en el huerto de los olivos, Gethsemane:

Impresionante registro vocal de este caballero, que aún mantiene hoy en día, con casi 70 años. Me pone los pelos de punta cada vez que lo escucho.

En España se realizó un “doblaje paralelo” para la película, con Camilo Sesto como Jesucristo. Por internet hay videos con el “montaje” de audio sobre el video original de la película. Si bien no encaja a la perfección, es una maravillosa versión. Acompañando a Camilo Sesto teníamos a Ángela Carrasco, aburriendo al personal como María Magdalena, y un horrible Teddy Bautista como Judas (remarquemos el hecho de que Teddy Bautista pagaba el disco… y si él no cantaba, no había disco; así hoy en día, el muy hdp tiene una pensión mensual de más de 24.000 euros, al margen de los derechos de autor que le genera su obra).

Volviendo al tema… muchos con los cantantes y vocalistas (diferenciación básica… cantantes hay muchos, vocalistas unos pocos) que han interpretado a Jesucristo en esta obra, que durante décadas ha tenido mil y una versiones: empezando por Ian Gillian, de Deep Purple, que si bien hizo una versión impresionante en 1970 (para el teatro -y disco-), no llega a la calidad lírica de la versión de Ted Neeley y terminando en una de las más actuales, Sebastian Bach, vocalista de Skid Row, que no es para nada un mal vocalista, pero la cagó de lleno intentando llegar a donde no puede y rompiéndose la voz cada 2×3 (ahora no encuentro ningún video, lo siento).

Como véis, las versiones más conocidas están ligadas de algún modo al Rock, a demás de ser ésta una “Ópera Rock”; pues bien, 2011 nos depara una sorpresa; un clásico del rock, heavy metal, un cantante de agudos va a atreverse con la versión, y esta vez para ir de nuevo, al cine:

En Semana Santa se estrena: Jesuschrist Superstar, con Vince Neil, cantante de Mötley Crüe.

Directivos de Universal Pictures han tenido recientes entrevistas con el cantante para la realización del remake, quien sabemos que ha aceptado el papel sin pensárselo y en estos momentos ya están en rodaje.

La película será una re-adaptación del clásico, ambientándolo en un futuro post-apocalíptico donde los hombres viven en un mundo gobernado por las máquinas y un hombre es el elegido para enfrentarse a todos. Podríamos hasta llamarla Neochrist Superstar, no?

Sólo sabemos que Vince Neil será Jesucristo y que la película estará rodada en Real 3D e IMAX 3D, para disfrutarla como Dios manda.

En fin, esperamos ansiosos tener más noticias sobre la producción que sabemos que va a ser un bombazo.