Sharknado (2013)

sharknado

TÍ TULO ORIGINAL  Sharknado
AÑO  2013
NACIONALIDAD   Estados Unidos
DIRECTOR  Anthony C. Ferrante
GUIÓN  Thunder Levin
MÚSICA  Ramin Kousha
FOTOGRAFÍA  Ben Demaree
REPARTO  Ian Ziering, Tara Reid, John Heard, Cassie Scerbo, Diane Chambers, Jaason Simmons, Chuck Hittinger, Aubrey Peeples, Sumiko Braun, Julie McCullough, Alex Arleo
SINOPSIS  Se centra en una ciudad que está aterrorizada por miles de tiburones que fueron traídos por un huracán. Cuando los tornados se empiezan a formar y criar a los tiburones de la tierra, los asesinos mortales comienzan su destrucción en el agua, la tierra y en el aire.

sharknado-1
It’s raining sharks!

Llevaba un tiempo escuchando a todo tipo de personas hablar sobre Sharknado, lo cual me sorprendió porque hasta su llegada, este tipo de películas dentro de mi entorno tenían un público reducido. Supongo que parte del éxito de Sharknado es que la emitieron en Sy-Fy, el canal por cable de pago. Mucha más difusión, publicidad y accesibilidad.

Sólo escuchaba buenos comentarios (dentro de lo mala que es, claro) y me entró la curiosidad. Iba con las expectativas muy altas y quizá por eso me decepcionó un poco. Demasiado presupuesto, no tiene el encanto tan cutre del resto. Aunque eso no significa que sus efectos especiales y el guión sean fabulosos porque no lo son. Todo es cutre pero a otro nivel.

Como era de esperar, hay muchas escenas que te dejan con el culo torcío y otras en las que te echas unas buenas risas. Un tipo atacando a un tiburón con un taburete de bar, o cómo son capaces de nadar tan ricamente por los charcos formados en las calles.


Sharknado - 2013

Aquí nuestros héroes intentando librarse de un tiburón tirándole una estantería.

En la película también nos encontramos al doppelgänger americano de Till Lindeman:

till

Pero lo más curioso de este señor no es eso sino que… ¡fue un vigilante de la playa! Si me hubieran dicho que es Logan Fowler no me lo hubiese creído.

Y hablando de viejas glorias televisivas, el protagonista es el rubito de «Sensación de Vivir». Parece ya algo habitual en este tipo de pelis, rescatar a actores que han tenido un éxito efímero y nunca más se supo de ellos.

Lo que me he preguntado durante todo el tiempo ha sido «¿nadie piensa en el estrés que les provoca a los pobres tiburoncitos salir de su medio natural y ser vapuleados por el aire y caer de forma violenta?» Pobres…

En fin, me dejo muchos detalles que sólo entenderíais si la vierais vosotros mismos 😀
Es una película que se disfruta más en compañía. Si queréis ver el trailer, pinchad aquí. Roy Batty ya nos había puesto en alerta.

Como imagen final, os dejo la que precede a LA ESCENA. Podéis ir abriendo boca…

561988_10151833525199333_1337974914_n
¿Qué pasará?