Premonición (2001), menos por más

Premonición - poster

Premonición es un thriller sobrenatural dirigido por Sam Raimi (Posesión Infernal, Darkman, Rápida y Mortal), que cuenta con un gran plantel de intérpretes: Cate Blanchett (El Talento de Mr. Ripley, Vidas Furtivas, El Señor de los Anillos), Giovanni Ribisi (The Wonders, Carretera Perdida, Lost in Translation), Keanu Reeves (Las Alucinantes Aventuras de Bill y Ted, Dracula de Bram Stoker, Matrix), Katie Holmes (La Tormenta de Hielo, Secuestrando a la Señorita Tingle, Batman Begins), Greg Kinnear (Sabrina (y sus amores), Mejor… Imposible, Persiguiendo a Betty), Hilary Swank (El Nuevo Karate Kid, Boys Don’t Cry, Insomnio).

Y esto es casi todo lo positivo que podríamos decir de la película. Casi.

Premonición 01

Annie Wilson, una viuda con poderes extrasensoriales, carga con los problemas de sus vecinos, deseosos de conocer su futuro, pero también se tiene que enfrentar a los suyos propios. Tiene tres hijos y no puede dejar de sentirse culpable por la muerte en accidente de su marido. Tras la desaparición de Jessica King, su padre, desesperado recurre a ella ante la incapacidad de la policía para hallar pistas que revelen su paradero.

La cinta intenta aprovecharse del tirón de títulos populares de finales de los 90, principios de los 2000, tales como El Sexto Sentido, La Bendición o Lo que la Verdad Esconde. Modas y tendencias que mueven a los grandes estudios. Ya sabemos cómo funciona esto.

Premonición 02
Si juegas con el diablo acabaras quemándote. – Donnie

No nos engañemos, no es una de las mejoras obras de la filmografía de Raimi. Si hacemos caso a lo dicho sobre aprovechar el tirón de moda, casi podríamos decir que es un producto de encargo, y aún así está muy por encima de la media. A pesar de ser poco más que un thriller de sobremesa y de no ofrecer ninguna sorpresa en sus giros argumentales, consigue mantener el interés hasta el final, sin más.

Premonición 03

La puesta en escena es muy buena, la banda sonora acompaña correctamente a la trama, y el nivel interpretativo es más que notable. El desarrollo es quizás demasiado pausado y por momentos se pierde en subtramas que ni aportan nada ni van a ningún lado. El desenlace incluye un aparente deus ex machina gratuito que se arregla después con una explicación de cuento de hadas en busca la lagrimilla fácil.

Sin grandes pretensiones, pero cumple con su propósito.

Trailer de Premonición

Premonición (2000) Drama, Fantasy, Horror | 112min | 20 April 2001 (España) 6,6
Director: Sam RaimiWriter: Billy Bob Thornton, Tom EppersonStars: Cate Blanchett, Katie Holmes, Keanu ReevesSummary: When Jessica King goes missing, all eyes turn to Annabelle Wilson. Not as a murder suspect, but as a clairvoyant. Many of the towns folk go to Annabelle for help, and Jessica's fiancée, Wayne Collins, turns to Annabelle for possible guidance. Annabelle feels that she can't help, but this doesn't stop her from constantly getting visions of Jessica's fate. Written by FilmFanUK

Photos


See all photos >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: