Mejor… Imposible (1997) – ¿Qué decir?

mejor-imposible

TÍTULO ORIGINAL  As Good As It Gets
AÑO 1997 NACIONALIDAD  Estados Unidos
DIRECTOR  James L. Brooks
GUIÓN  Mark Andrus, James L. Brooks
REPARTO  Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear, Cuba Gooding Jr., Skeet Ulrich, Shirley Knight, Jesse James, Lawrence Kasdan, Yeardley Smith, Lupe Ontiveros, Maya Rudolph, Tara Subkoff, Lisa Edelstein, Jamie Kennedy, Harold Ramis, Julie Benz
SINOPSIS  Melvin Udall (Jack Nicholson), un escritor obsesivo y maniático, es uno de los seres más desagradables y desagradecidos que uno pueda tener como vecino en Nueva York. Es un hombre que sufre de un desorden obsesivo-compulsivo. Entre sus rutinas está la de comer todos los días en una cafetería, donde le sirve Carol Connelly (Helen Hunt), una camarera y madre soltera. Por su parte Simon Nye (Greg Kinnear), un artista gay, vive en el mismo edificio que Melvin, y sufre constantemente su homofobia. De repente, un buen día, Melvin tiene que hacerse cargo de un pequeño perro aunque detesta los animales. La presencia en su vida del animal ablandará su corazón.

Una comedia romántica que sorprendió al público y  conquistó dos Oscars.

Continuamos tras el salto…


MI5Empezar a hablar de esta película significa hablar de Jack Nicholson. Muchos lo recuerdan en papeles memorables como “El resplandor”, “Alguien voló sobre el nido del cuco” o en su papel de Joker  en “Batman”.

Si hay una constante en la carrera de Jack, es la del cambio, siendo este actor un camaleón capaz de hacer propio cada uno de los papeles que interpreta, siempre ha sido muy criticado por su característica sonrisa.

vlcsnap-2013-06-01-15h39m51s150En esta película interpreta a un hombre dominado por su trastorno obsesivo-compulsivo, un hombre que padece un acuciado aislamiento social provocado por su incapacidad de socializar e incluso por momentos, de empatizar con el prójimo.

mejor imposibleY es que Jack lo hace tan bien que consigue que el resto de personajes sean perfectos , un artista gay que tras sufrir una paliza es abandonado por sus amigos, una camarera azotada por la vida… todos esos personajes unidos con el principal ayudan al espectador a deleitarse con una obra que, al margen de su género romántico, nos habla de la superación personal y de cómo afrontar los lances de la vida.

mbf6pU1EwrEtp30uWNHQbcPICLz

Mi opinión personal se centra en que el protagonista realmente utiliza una pantalla o un escudo social para ocultar su profundo sentimiento de soledad, como todo ser humano, tendemos a relacionarnos, al hallar más solitarios en su entorno, el protagonista evoluciona en sus habilidades sociales, pienso que realmente esa es la enseñanza de la película.

Por otro lado, esta película es sumamente interesante no sólo por los valores que se expresan en ella, sino por deleitarse con la magnífica actuación de los personajes principales.

dvd-mejor-imposible-as-good-as-it-gets-1997-james-l-12761-MLM20064853255_032014-FNo puedo decir otra cosa más que recomendable 100%, tanto para fans de las comedias románticas como para los que no lo son en absoluto. Una historia bien contada y excelentemente finalizada.

Os dejo como siempre el tráiler;