Peter Rabbit (2018), a este conejo no lo engaña nadie

Peter Rabbit - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Peter Rabbit

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2018

DURACIÓN:
95 min.

DIRECTOR:
Will Gluck

GUIÓN:
Will Gluck, Rob Lieber (Libros: Beatrix Potter)

MÚSICA:
Dominic Lewis

FOTOGRAFÍA:
Peter Menzies Jr.

REPARTO:
Animación

Sinopsis de “Peter Rabbit”

Adaptación del cuento clásico de Beatrix Potter de un conejo rebelde y de lo más revoltoso que intenta hacerse con el control de la huerta de un granjero.

Otro fin de semana de sesión cinéfila en el Cine Teatro Salesianos, la última gran sala que queda en Vigo, y la única que mantiene unos precios casi casi como los de antes, aparte de otras ofertas puntuales que suele hacer. En esta ocasión, ha tocado la última producción animada de Sony Pictures, estudio que lo mismo nos ofrece maravillosas propuestas como es capaz de conseguir que queramos sacarnos los ojos . Afortunadamente, en este caso se acerca más a lo primero.

El conejo comunista

Peter Rabbit es el protagonista de una serie de libros escritos por Beatrix Potter, reconocida, entre muchas otras cosas, por ser escritora de varios libros para niños protagonizados por animales. El conejito travieso ha sido objeto de varias adaptaciones en diferentes medios desde su primera aparición en 1902, además de contar con merchandising variado. Curiosamente, el primer interesado en hacer una película sobre el personaje fue Walt Disney en 1936, oferta que fue rechazada por la autora.

Peter Rabbit 01

La cinta resulta ser una aceptable comedia ligera para todos los públicos, al contrario que otras propuestas recientes más estroboscópicas y recargadas (¡ejem!).

Peter Rabbit 02

Sin demasiados alardes, pasando de puntillas por los tópicos habituales de historias similares pero evitando caer directamente en ellos de forma muy elegante y con una trama que no incorpora sorpresas inesperadas, acaba siendo bastante divertida y entretenida, que no es poco.

Peter Rabbit 03

Lo más curioso son los valores que transmite: defiende el uso comunal de recursos frente a la propiedad privada, critica la toma de decisiones unilaterarles por parte de un líder frente a la reflexión y la aportación en común de todos los participantes, enfatiza la colaboración frente a la competitividad, etc.