Decisión Crítica (1996), testosterona en un avión

Decisión Crítica - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Executive Decision
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1996
DURACIÓN:
135 min.
DIRECTOR:
Stuart Baird
GUIÓN:
Jim Thomas, John Thomas
MÚSICA:
Jerry Goldsmith
FOTOGRAFÍA:
Alex Thomson
REPARTO:
Kurt Russell, Steven Seagal, Halle Berry, John Leguizamo, Oliver Platt, Joe Morton, David Suchet, BD Wong

Sinopsis de “Decisión Crítica”

Un conocido terrorista islámico es detenido. Tras ser entregado a las autoridades norteamericanas, miembros de su grupo negocian su liberación, después de cometer un atentado en Londres y secuestrar un avión Boeing 747 lleno de pasajeros en el que embarcan una bomba de gas nervioso que tienen intención de hacer explotar en Washington.

I hope there’s a good movie on this flight

Decisión Crítica es un más que entretenido thriller de acción con el que debutó en la dirección Stuart Baird, el cual tiene una prolífica carrera en edición, montaje y asistente de dirección; de hecho, después de ésta solo se encargó como director de dos pelis más. Aquí demuestra conocer perfectamente los trucos del oficio y maneja el suspense con precisión milimétrica, manteniendo al espectador en vilo el tiempo justo; aunque acaba siendo muy esquemático y repetitivo que los protagonistas vayan solucionando en el último minuto las rebuscadas trampas que les ponen los secuestradores.

Decisión Crítica 01

Con una estructura que recuerda a muchas otras de “infiltración en un lugar cerrado” (sea un edificio, un barco o un tren), las limitaciones de espacio que impone un avión de pasajeros están bastante bien manejadas para no ahogar el ritmo.

Decisión Crítica 02

En definitiva, mucha acción, mucha violencia y mucho humor tontorrón, con un aterrizaje forzoso final que supera todos los límites posibles de suspensión de la incredulidad en beneficio de la espectacularidad, la pirotecnica y el pastel de manzana.

Decisión Crítica 03

Hay mucho aspirante a cómico que se mete con la fugaz participación de Steven Seagal, cuando lo cierto es que tiene una larga escena de prólogo para él solito, en el asalto al refugio de los terroristas chechenos que pone en marcha los acontecimientos que serán el motor de la trama principal de la cinta. Que luego ceda el protagonismo a Kurt Russell ya es otro tema >_<

Deja un comentario