AKIRA lives!

Akira (2)Por lo que leo en Collider, el proyeto de película en flesh & bones de AKIRA no ha muerto de todo… Dejando de lado los miles de rumores pasados sobre los posibles intérpretes (Keanu, DiCaprio, etc…), una cosa es cierta a día de hoy: Warner no ha tirado la toalla.

En un principio, Warner había puesto al español Jaume Collet-Serra (1974) en la silla de director, y fichado a Garrett Hedlund, Kristen Stewart, Helena Bonham Carter, y Ken Watanabe como miembros del reparto, pero por recortes en el presupuesto, Collet-Serra, se apartó del proyecto. Estos recortes fueron de 180 millones de dólares hasta una cifra entre 60 y 70, aunque Collet-Serra había indicado que podría hacerla por 90 (el 50% del presupuesto inicial). A WB le pareció demasiado y el director salió por piernas.

Collet-Serra es barcelonés, pero vive en Los Ángeles desde los 18 años. Ha dirigido La casa de cera (2005) y Sin identidad (2011).

Por WB sabemos que Jaume Collet-Serra ha vuelto al sillón del director, y se espera que el rodaje de comienzo para la primavera de 2014, cuando éste termine otros proyectos. Ya no sabemos si el reparto seleccionado anteriormente se mantendrá o si empezarán de cero con los casting…

Así que, por ahora…

AKIRA lives!