Emoji: La película (2017), para los niños

Emoji - poster

TÍTULO ORIGINAL:
The Emoji Movie

NACIONALIDAD:
EEUU

AÑO:
2017

DURACIÓN:
86 min.

DIRECTOR:
Anthony Leondis

GUIÓN:
Tony Leondis, Eric Siegel, Mike White (Historia: Tony Leondis, Eric Siegel)

MÚSICA:
Patrick Doyle

REPARTO:
Animación

Sinopsis

Los protagonistas habitan la misteriosa tierra de Textopolis, donde todos los emojis favoritos de la gente cobran vida, mientras esperan ser seleccionados por el usuario del teléfono. Todos los personajes tienen una sola expresión facial a excepción de Gene, un emoji que nació sin filtro y se llena de múltiples expresiones.

Cuando 90 minutos se hacen eternos

Fin de semana de cine en familia. Como la peque de la familia protesta mucho porque siempre vamos a ver pelis de “muertes, explosiones y cosas feas”, toca elegir algo que le guste. Aprovechamos que echan Emoji: La película en el Cine-teatro Salesianos de Vigo, nuestra sala favorita de la ciudad y en la que menos duele económicamente ir a ver según que cosas. Además tienen unas butacas muy cómodas…

Emoji 01

Antes de la película se emite el corto, muy corto (apenas son 5 minutos), Hotel Transylvania: Puppy!, de Genndy Tartakovsky, que ya compensa todo lo que pueda venir después. O casi.

Emoji 02

Emoji: La película es la típica historia de una comunidad cerrada en la que el protagonista es diferente a lo que se espera de él. Esa diferencia pone en peligro a la comunidad y el protagonista debe emprender un viaje para buscar una solución, encontrándose por el camino con un grupo de compañeros. Al final, es precisamente esa diferencia, la individualidad, la clave para evitar la desaparición de su sociedad. Fin.

Emoji 03

Hay miles de historias, con diversas variantes, con este planteamiento (Pixar, por ejemplo, lo usa en casi todas sus producciones). Aquí se le ha dado un enfoque sencillo e infantil, porque ese es el público objetivo al que va dirigida. Cualquiera con una edad de menos de dos cifras sin duda disfrutará con la peli. Para ello tenemos mucho colorido, conflictos y resoluciones simples y lineales, chistes facilones, música disco y moraleja/moralina de fácil comprensión y digestión.