Pánico en el Transiberiano (1972), pasajeros al tren

Pánico en el Transiberiano - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Horror Express

NACIONALIDAD:
España/Reino Unido

AÑO:
1972

DURACIÓN:
90 min.

DIRECTOR:
Eugenio Martín

GUIÓN:
Arnaud d’Usseau, Julian Zimet

MÚSICA:
John Cacavas

FOTOGRAFÍA:
Alejandro Ulloa

REPARTO:
Christopher Lee, Peter Cushing, Alberto de Mendoza, Silvia Tortosa, Telly Savalas, Julio Peña, Georges Rigaud, Ángel del Pozo, Víctor Israel, Helga Liné, Alice Reinheart, José Jaspe, Juan Olaguivel, Hiroshi Kitatawa, Allen Russell

Sinopsis de “Pánico en el Transiberiano”

El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.

No somos monstruos, somos ingleses

Pánico en el Transiberiano es una curiosa co-producción hispano-británica que consigue realizar un gran homenaje a la estética visual de la Hammer con una historia que puede considerarse un delirante cruce entre El enigma de otro mundo (1951) y Asesinato en el Orient Express (1974).

Pánico en el Transiberiano 01

La película transmite un logrado ambiento malsano y claustrofóbico. Además cuenta con un duelo interpretativo entre dos grandes iconos del cine de terror de todos los tiempos: Christopher Lee y Peter Cushing; y con la presencia casi testimonial de Telly Savalas.

Pánico en el Transiberiano 02

El ingenioso argumento que mezcla terror, ciencia-ficción, suspense y un poco de mitología religiosa, consigue mantenee el interés a lo largo de los 90 minutos de duración, aunque decae un poco hacia el final, con un desenlace mejorable al que se le podría haber sacado más jugo.