Robovamp (Robo Vampire) (1988)

TITULO ORIGINAL Robo Vampire
AÑO 1988
NACIONALIDAD Hong Kong
DIRECTOR Godfrey Ho
GUIÓN William Palmer
MÚSICA Alan Wilson
FOTOGRAFÍA Anthony Mang
REPARTO Robin Mackay, Nian Watts, Harry Myles, Joe Browne, Nick Norman, George Tripos, David Borg, Diana Byrne, Alan Drury, Sorapong Chatree
SINOPSIS Filme dirigido por Godfrey Ho, bajo el seudónimo de Joe Livingstone. Una banda de narcotraficantes crean una especie de vampiros, para guardar la droga. La policía, como medida para combatirlos, crea un robot policía, al estilo RoboCop.

Una hyper-mezcla de vampiros saltarines, zombies, contrabandistas, militares, fantasmas, artes marcianes y robots… toma ya! A que ahora tienes ganas de verla?

Si analizamos levemente la portada y título… nos recuerda vagamente a RoboCop, verdad? cómo que no? mirad:

Ese porte, ese casco, esa armadura… son igualitos, no?

Aquí ya te dan la primera hostia cuando ves al Robocop-fake de la película… mirad ahora:

Han cogido al primer muerto de hambre que encontraron, lo vistieron de papel de aluminio, el casco de la Vespino con gafas de soldador, unas hombreras y a tomar por culo… ya tenemos Robocop. Los vomitadores creadores de este ser debieron decir: Joder, qué guapo tío, parece el de verdad… nadie va a notar la diferencia… tú… tú… tú crees que lo notarán?… oye, pásame otra calada de eso, tron…

Su puta madre.

La película no tiene ni pies ni cabeza… se muere un soldado, lo resucitan con una máquina que tiene 2 luces, una verde con un + y otra roja con un y cuando se queda mucho rato en el +, el soldado resucita convertido en Robovamp… cosa que no entiendo, porque no tiene nada de vampiro… y si le sumamos el chandal de táctel que usan los yonkis, tampoco tiene nada de robot… así que ni ROBO, ni VAMP… bueno, Robo bastante hubo cuando a uno le cobran por ver esta película, sea en el videoclub, sea en una sala de cine de Ulan Bator o sea por el ancho de banda y luz consumido para su descarga… ATRACO!

No os lo perdáis, forma parte de una trilogía, con otros títulos como El diablo de la dinamita, donde aparecen, además de todos los anteriores, hombres lobo y chinos con bigote (no recuerdo si salía también Robovamp… tendré que verla de nuevo). La tercera parte es Contraespionaje en la selva que no he visto, y no me pararé a especular, pero será más de lo mismo. No sé cuál es el orden de las películas, pero tampoco creo que importe demasiado.

Un genial momento de la película cuando Robovamp explota…

No es una fregona con papel albal? Lo mejor es que su creador dice después de que explote en mil pedazos: no pasa nada, sólo ha sufrido un cortocircuitoTÓCATE LOS COJONES!

Mi lado fr33k me obliga a deciros que es una obra maestra del cine oriental y que debes verla, o tenerla. Mi lado racional me pregunta que porqué estoy perdiendo el tiempo viendo estas cosas… Por ahora, para mi/vuestra suerte el lado oscuro va ganando.

Es rápido de cojones, eh?

Bonus: minuto 1:21 Robovamp usa trucos Jedi para atraer su arma.