Lo mejor que he visto en 2018

Si hay una lista de lo peor, no podía faltar una lista de lo mejor, siempre desde mi muy parcial punto de vista y en base a un criterio de lo más voluble. Que lo mismo en su día he echado pestes de alguna de las entradas siguientes, igual que puedo haber cantado alabanzas de alguna de las del otro listado. Todo es tremendamente subjetivo 😀

Sin ningún tipo de orden o clasificación, empezamos, después del salto…

Lo mejor de 2018

Love exposure (2008). Vi esta pequeña joya hace ya dos años, pero la he vuelvo a ver este pasado fin de semana sólo para incluirla en esta lista. La p*ta mejor película de la historia…
Bone Tomahawk (2015). Comienza como un típico western de rescate con toques de comedia y deriva hacia un inesperado desenlace de terror de lo más explícito. Deliciosa.
Logan (2017). Despedida de Hugh Jackman del personaje que lo lanzó a la fama y, por fin, una película decente de Lobezno/Wolverine en solitario.
Tenemos otra reseña en el blog; ninguna de las dos es mía XD
Aniquilación (2018). Brutal película de ¿ciencia-ficción? Ha supuesto una decepción para muchos que, después de ver el trailer, esperaban un militares vs. alienígenas más. No es nada de eso, es mucho mejor.
Ex Machina (2015). Un relato genial, claustrofóbico y tramposo sobre la inteligencia artificial y sus límites. Un poco por encima de Morgan (2016), muy similar pero que se queda fuera de esta lista por poco, pero aprovecho para señalarla.
También tenemos dos comentarios de esta peli en el blog. Uno de ellos sí es mío 😀
Goksung (2016). También conocida como The wailing o El extraño. Terror coreano que mezcla hábilmente varios géneros y una impresionante puesta en escena. Sublime.
Mary y la flor de la bruja (2017). Debut del Estudio Ponoc, heredero espiritual del Estudio Ghibli. Una historia sencilla y adictiva, para todos los públicos.
Los Increíbles 2 (2018). Continuación directa de Los Increíbles (2004). Más de lo mismo y mejor.
Pandora (2016). Alegato anti-nuclear desde Corea, el país con más centrales activas. Puede parecer una película de catástrofes, pero no lo es. No del todo.

Y, para curiosos, la lista completa de todo lo que he visto en 2018, de más a menos.