El vuelo del navegante (1986), ¡cumplimiento!

El vuelo del navegante - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Flight of the Navigator
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1986
DURACIÓN:
89 min.
DIRECTOR:
Randal Kleiser
GUIÓN:
Michael Burton, Matt MacManus, Mark H. Baker
MÚSICA:
Alan Silvestri
FOTOGRAFÍA:
James Glennon
REPARTO:
Joey Cramer, Veronica Cartwright, Cliff De Young, Sarah Jessica Parker, Matt Adler, Howard Hesseman

Sinopsis de “El vuelo del navegante”

En 1978, una oscura noche, David, un niño de 12 años, que juega cerca de su casa buscando a su hermano Jeff, se da un golpe y queda inconsciente. Ocho años después, que para él son unos minutos, David despierta, vuelve a su casa y se da cuenta de que su familia se ha mudado y de que él ha sido dado por desaparecido.

Aquellos maravillosos años

El vuelo del navegante es una película juvenil de ciencia-ficción/aventuras de los años ochenta que, injustamente, no suele aparecer en los listados que los nostálgicos irredentos confeccionan para loar las virtudes de la época. Y digo que me parece injusto porque es una de mis favoritas. Ojo, que me refiero exclusivamente a las cintas de aventuras con jovenzuelos como protagonistas, no a todas las películas de los ochenta, que entonces las cosas cambiarían un poco.

el vuelo del navegante 01

Después de un comienzo que nos hace pensar que vamos comernos un típico telefilm dramático familiar de sobremesa, pero que solo sirve para presentarnos al protagonista y su entorno, las cosas cambian después del accidente en el bosque primero hacia un tono de intriga, para terminar con un desenlace ligero más aventurero con toques de ciencia-ficción.

el vuelo del navegante 02

Una peli encantadora, divertida y entretenida de principio a fin, que consigue que sus 90 minutos se pasan volando.