La Puntuación Perfecta (2004), chuletas nivel pro

La Puntuación Perfecta - poster

La Puntuación Perfecta es una comedia adolescente de acción, producida por la MTV y dirigida por Brian Robbins, que no tiene nada especialmente llamativo en su escueta filmografía, y protagonizada por unos jovenzuelos Scarlett Johansson (Ghost World, Lost in Translation, El Truco Final) y Chris Evans (No es otra Estúpida Película Americana, Los 4 Fantásticos, Push), mucho antes de meterse en la saga de Los Vengadores de Marvel Studios.

La Puntuación Perfecta 02

Para conseguir ingresar en la prestigiosa Universidad de Princeton, seis jóvenes estudiantes deciden robar las respuestas de los exámenes de acceso a la Universidad. Aunque comprobarán que no se sabe qué es más difícil: aprobar el examen… o robarlo.

Promocionarla como una mezcla de El Club de los Cinco con Ocean’s Eleven puede paracer un poco exagerado a priori, pero tampoco va tan desencaminada la cosa. Seis estudiantes dispares sin nada en común, en vez de verse reunidos en un sábado de castigo lo hacen para intentar robar las preguntas del examen de selectividad (o el equivalente yanqui de acceso a la universidad).

La Puntuación Perfecta 01

Dura hora y media y entretiene. No se hace larga y aprovecha bien todo el metraje, con un par de secuencias y giros que en otras cintas estirarían el chicle innecesariamente otros 20 minutos como poco. Tiene varios breves homenajes a otras pelis de robos y acción; a destacar, por ejemplo, la escena de Scarlett Johansson haciendo de Trinity 😲

Lo más salvable es el personaje de Leonardo Nam en todas y cada una de sus intervenciones. ¡Ah, sí! Y el lamentablemente brevísimo cameo de la chica explosiva Vanessa Angel 😅

Comienza con un mensaje bastante crítico contra la estandarización de la educación y la rigidez de unas pruebas que constriñen y limitan el futuro profesional de la población, pero termina con una moraleja muy suave y superficial.

Trailer de La Puntuación Perfecta

The Perfect Score (2004) Comedy, Crime | 1h 33min | 30 July 2004 (Spain) 5,7
Director: Brian RobbinsWriters: Marc Hyman, Jon ZackStars: Scarlett Johansson, Erika Christensen, Chris EvansSummary: Six teenagers from diverse backgrounds - among them the school's star basketball player - conspire to break into a SAT testing center to steal the answers in hope of acing their exam. They ultimately realize that the answer to their problems and the key to their happiness may not lie in achieving a perfect score. Written by maria

Photos


See all photos >>

2 comentarios en «La Puntuación Perfecta (2004), chuletas nivel pro»

  1. Recuerdo verla en su momento y gustarme bastante, nada del otro mundo, pero como bien se explica, entretiene. Añadir que el chico deportista, es Darius Miles, ex-NBA que en aquel momento empezaba a destacar y su equipo (Portland Trail Blazers) estaba de moda por «malotes», los «Jail Blazers» les llamaban, le dio su punto de popularidad en USA.

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: