“El precio de la leche” (2000) – surrealismo made in Nueva Zelanda

price_of_milk_xlg

TÍTULO ORIGINAL The Price of Milk
AÑO 2000
NACIONALIDAD Nueva Zelanda
DIRECTOR Harry Sinclair
GUIÓN Harry Sinclair
MÚSICA Clásica
FOTOGRAFÍA Leon Narbey
REPARTO Danielle Cormack, Karl Urban, Willa O’Neill, Michael Lawrence, Rangi Motu, Lawrence Makoare
SINOPSIS En una granja de vacas lecheras, en medio de un maravilloso y verde valle, vivían dos amantes. Lucinda (Danielle Cormack) y Rob (Karl Urban)… y sus 117 vacas llevaban una existencia encantada en una tierra mágica. Él es la leche, ella la miel. Pero a Lucinda le preocupa que su felicidad no dure. Pone a prueba su amor con un juego de sabotaje que amenaza con destruirlo todo. Se baña en un cargamento de 1500 dólares de leche por consejo de una amiga. Más tarde, atropella sin querer a una anciana maorí que milagrosamente sobrevive. Sus nietos roban las vacas de la pareja. Decepcionada por su amiga y cómplice Drosophila (Willa O´Neill) y observada por una misteriosa anciana (Rangi Motu)… Lucinda debe descubrir “El precio de la leche” antes de que sea demasiado tarde y pierda a Rob para siempre.

Lo que cuenta la sinopsis es lo que hay, pero lo que hay es lo que no está en la sinopsis… un trabalenguas? Puede ser, como la película.

No diré que es una obra maestra, y quien espere ver  Karl Urban volando vacas con C-4, que ponga Dredd… aquí estamos ante una buenísima película y un perfecto ejemplo de surrealismo de corte romántico. No penséis que se trata de una ñoñería, aunque algo ñoña sí que es, pero cariñosa, divertida, amable y un poco hijaputa.

Recomendable para pasar un estupendo rato -ratito, porque son apenas 80 min de peli- en pareja… Muy disfrutable.

El tráiler sólo lo he encontrado en inglés, sorry…