Tokyo Gore Police (2008) – Bienvenidos a la NWOJGM

TITULO ORIGINAL Tôkyô zankoku keisatsu
AÑO 2008
NACIONALIDAD Japón
DIRECTOR Yoshihiro Nishimura
GUIÓN Kengo Kaji, Sayako Nakoshi, Yoshihiro Nishimura
MÚSICA N/A
FOTOGRAFÍA N/A
REPARTO Eihi Shiina, Itsuji Itao, Shôko Nakahara, Sayako Nakoshi
SINOPSIS En un futuro distópico, la policía de Tokio ha sido privatizada y se enfrenta a su peor amenaza: un grupo de mutantes que convierten cualquier herida en arma de destrucción. Ruka, una joven oficial atormentada por el asesinato de su padre, será la encargada de exterminarlos.

Esta es una de las películas gore más fr33k que hemos visto hasta el día de hoy… pero tenemos un filón del mismo autor esperando para ser destripado, y nunca mejor dicho.

El autor de esta obra maestra, un enfermo mental japonés al que ya veneramos como a un dios: Yoshihiro Nishimura. En esta cinta, Yoshihiro, Yoshi para los amigos, se encarga de la dirección, y lo hace de una manera monstruosamente magistral, haciendo que una lagrimita brote de tus ojos en ciertos momentos muy entrañables.

La carrera de Yoshi se orienta principalmente a los efectos especiales y supervisión de los mismos… y su fértil y enfermo cerebro se encarga de crear tus peores pesadillas como The Machine Girl, Vampire Girl vs. Frankenstein Girl o una que promete mucho… RoboGeisha.

Una historia que está a la orden del día, y que no aporta novedades argumentales… ERROR! No es la historia lo novedoso, sino el cómo se las ingenia Yoshi para que no puedas apartar la vista de la pantalla (aunque en muchas ocasiones no te enteres de si sigues viendo la misma película que empezaste).

No hay mucho más que decir sobre este film más que si te gusta el gore, adorarás esta película, y buscarás más del autor.

Os dejo un enlace a una página amiga donde tenéis unas imágenes de la película: http://zombiecupcakes.wordpress.com/2009/04/14/tokyo-gore-police/

NWOJGM – New Wave Of Japanese Gore Movies

10 comentarios sobre “Tokyo Gore Police (2008) – Bienvenidos a la NWOJGM”

    1. Creo que disparar con la pirola es algo tremendamente dramático, a la par que romántico…. xDD

  1. Antes de nada, tengo que dar las gracias a mi gran amigo Jal-9000 por dejarme escribir en su blog, a pesar de que a veces me torture (yo soy el amigo amante del cine mudo ruso de 1909 que menciona en uno de sus escritos) con películas como estas.

    La cinta desde luego es un prodigio de gore absoluto y tengo que dar toda la razón del mundo a Jal al decir que es una de las películas más freakies que hayamos visto (y creedme, con él he visto ya unas cuantas en sesiones cuando menos soporíferas). Sinceramente no puedo concebir a que mente retorcida se le pueden ocurrir imágenes cuando menos tan llamativas y sorprendentes de los engendros varios y variopintos que salen en esta cinta.

    Baste señalar para ello dos ejemplos como el “chochodrilo” (un trozo de mujer que tiene un cruce entre vagina y dentadura de cocodrilo, caimán o vaya vd. a saber lo que es) o un engendro dotado con un enorme pene que sería la envidia del mismísimo John Holmes (la más famosa estrella masculina del cine para adultos que murio de SIDA en los años 80) el cual dispara una especie de misiles!!!!! (sí, habéis leído bien; “misiles”).

    Desde luego en este caso la imaginación del guionista es inversamente proporcional a la calidad del guión. Cada vez entiendo menos como es posible que gente se dedique a financiar de su propio bolsillo obras como esta.

    El aficionado a éste género seguramente disfrutará de una película que golpeará sus sentidos y neuronas de una forma inconcebible (las mías quedaron noqueadas durante unas cuantas horas), saboreando esta película como si se tratase de un vino aconsejado por un gran sommelier.

    Sólo queda esperar por mi parte que los que tengan ganas de ver la película no les decepcione y a los que les coja de sorpresa como a mi me cogió esta cinta en casa de Jal, soporten estóicamente en nombre de la amistad dicha obra de este director y no se lo tengan en cuenta al amigo de turno.

Deja un comentario