Novedades en Akira

Según hemos leído por la red, la Warner Bros ha decidido paralizar la versión que estaban preparando del cómic de Katushiro Otomo; Akira.  Como muchos recordaréis esta versión del popular manga iba a ser adaptada de forma no tan fiel al cómic como al principio se pensaba. Esta sería al parecer la razón por la cual se ha detenido la pre-producción de esta cinta;  la falta de creatividad o no saber adaptar la historia.

Recordemos que según noticias anteriores, la trama de Akira iba a sufrir una fuerte “estadounización”, ya que entre otras cosas se indicaba que  la acción se trasladaría de la ciudad de Neo-Tokio donde se desarrollaba la historia en cómic a desarrollarla en Neo-Manhattan. Asimismo otro de los controvertidos puntos de la adaptación sería respecto a los personajes de Kaneda y Tetsuo lo cuales pasarían a ser hermanos y regentarían un bar en dicha ciudad. Al parecer la paralización del proyecto al principio se achacaba al presupuesto de la cinta -al principio se hablaba de 200 millones de dólares, para posteriormente barajarse 90 millones de dólares y finalmente quedar reducidos en 60 millones de dólares-.

Esta paralización del proyecto ha provocado el cierre de las oficinas de trabajo en Vancouver e incluso el no llegar a concretarse las pruebas en busca del actor encargado de dar vida a Tetsuo, aunque según se indicaba ya  se habían concretado los primeros papeles que al parecer iban a recaer en Garrett Hedlund -Eragon (2006), Sentencia de muerte (2007), o Country Strong (2010)- y Kristen Stewart -saga Crepúsculo (2005-2011).

Según Deadline, la Warner quiere cambios en el guión pues no está nada satisfecho con el mismo, y se han puesto a buscar un guionista para llevar adelante el trabajo y posteriormente -suponemos que a tenor del guión resultante- se tomaría la decisión definitiva sobre si llevar o no adelante este proyecto. Seguiremos informando de las novedades que vayan surgiendo.