El futuro de la Liga de la Justicia

2659705-justice_league

Affleck sí, Affleck no, es algo que me da un poco igual a día de hoy. Será Batman, y nada hay que yo pueda hacer para que cambie, por muchos cientos de miles de firmas que se consigan la decisión está tomada. Haceos a la idea.

Así que, Affleck por un lado y Cavill por otro ya tenemos 2 pilares de la Liga de la Justicia confirmados, pero no fueron los únicos miembros fundadores. Vamos a suponer -quiero suponer- que el final de El Hombre de Acero 2, o Batman vs. Superman, finalizará con la alianza de ambos por un bien mayor, y la fundación, después de encontrarse con algún que otro personaje, de la conocida como Liga de la Justicia.

En sus inicios, la formación original de la JLA estaba compuesta por Superman, Batman, Wonder Woman, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y el Detective Marciano. No creo que la película finalice con el casual encuentro de todos ellos en una cafetería desayunando, así que supongo que irán apareciendo poco a poco.

  • Superman y Batman ya tienen cara.
  • Linterna Verde también, aunque después del fracaso de taquilla de su aventura (200M de presupuesto contra 219M de recaudación) no sé si Ryan Reynolds querrá repetir, o si querrán que repita.
  • Wonder Woman también tuvo cara, Adrianne Palicki, en un reboot del personaje como serie de TV, que no llegó a Episodio piloto. Dudo que la actriz interprete al personaje. Se rumoreó a Jennifer Garner, pero asumo este rumor a que es la mujer de Ben Affleck, y éste será Batman.
  • Se habla de una película de Flash para 2016, si no recuerdo mal, así que todavía hay tiempo para conocer al actor.
  • Aquaman… se rumoreó recientemente -supongo que como continuación de la broma de Wonder Woman- con Matt Damon como Aquaman (o Robin – aunque él mismo ha confirmado que NO será Robin).
  • Detective Marciano aunque sea uno de los mejores personajes que tiene la JLA -para mi gusto-, es un poco comparsa de los demás, y no tendrían mucho problema en introducirlo en cualquier película anterior. En Smallville apareció un día como un policía de Metrópolis, y así llevaba su vida… entró con bastante naturalidad en escena, sin que chocara demasiado.

Después de los eventos de Crisis en Tierras Infinitas, se reorganizó el universo DC y la JLA modificó su historia levemente… Bueno, no tan levemente… ni Superman ni Batman ni WW formaban parte del equipo, ni formaron parte de su fundación… en favor de Canario Negro y Flecha Verde…

Cuando la Tierra se vio amenazada por la invasión alienígena deAppelliax, muchos héroes se encontraron que no podían luchar contra dicha amenaza por si solos. Un equipo formado que consistió en Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), el Detective Marciano,Canario Negro y en Aquaman.

vía WP

En las películas, como no creo que quieran cargarse a Supes, Bats y WW, supongo que obviaran los sucesos de Crisis en Tierras Infinitas

La JLA la componen, prácticamente, todos los héroes de DC, cpero estos 6 anteriores son los pilares fundamentales del equipo. Aparecerán todos desde un inicio? Todavía es muy temprano para hacer cábalas. La película de la JLA no está prevista hasta 2017, y hay tiempo para que los fundadores se presenten con su película de rigor, y las comparsas como secundarios de alguna de las películas principales.

Ya veremos cómo evoluciona la historia, los arcos argumentales que utilizan (o si crean nuevos), y disfrutemos de los mayores superhéroes del mundo… o estos eran Los Vengadores?

0 comentarios en «El futuro de la Liga de la Justicia»

  1. Después de «Crisis en Tierras Infinitas» (1986) dices… XDXD

    Creo (y remarco el creo) que después de «Flashpoint» (el último reboot importante del Universo DC) volvieron a modificar levemente la historia de la JLA y ahora su origen está más centrado en la trinidad Batman – Superman – Wonder Woman.

    Responder
    • «Crisis en Tierras Infinitas» creo que es cambio más nuevo que recuerdo en DC… xD

      Ahora me explico todos los sucesos posteriores que no tienen sentido… Maldito DC!!!

    • «Crisis en Tierras Infinitas» (1986) eliminó el multiverso y dejó una sola Tierra.
      «Hora Cero» (1994) intentó arreglar los errores de continuidad generados al no gestionar bien la nueva continuidad.
      «Crisis Infinita» (2005-2006) recreó un multiverso de 52 tierras paralelas, haciendo que los personajes recordasen toda su historia, tanto la de antes de la crisis (que había sido borrada), como la crisis misma (que también había sido borrada), como todo lo de después…
      «Crisis Final» (2008) no sé muy bien de qué va, pero creo que mataban a Batman, que ya lo habían matado en «Batman R.I.P.» (2008), creo.
      «Flashpoint» (2011) supuso un nuevo reseteo del Universo DC, en lo que se llamó «nuDC» o «new 52″… me parece que hay personajes que recuerdan historias previas al reseteo, y alguno sigue con las tramas en las que estaba antes del reseteo XD

    • Juaaaaaaaaaaaajajajajajajaja… Mira que me molan los superhéroes de DC, pero qué mal hacen las cosas en esta editorial, madremía… xDD

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: