Sinopsis de La Enviada del Mal
Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.
Posesión en el internado
La Enviada del Mal (The Blackcoat’s Daughter o February en el original) es la primera película dirigida por Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins), que tenía una carrera previa de actor secundario (empezó siendo un joven Norman Bates en Psicosis II) y había escrito un par de guiones previos de terror/thriller. En esta peli cuenta con el apoyo actoral de Emma Roberts (antes de Scream Queens), Kiernan Shipka (antes de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina) y Lucy Boynton (mucho antes de Bohemian Rhapsody) 😄
Cinta de terror alejada de las típicas propuestas basadas en sustos baratos o criaturas amenazadoras y espeluznantes. Se acerca más al tono de La Bruja, creando una atmósfera incómoda, llena de mal rollo y opresiva, y presentando amenazas más sutiles al tiempo que desarrolla una situación de suspense creciente.
En su contra, el guión es bastante confuso y avanza de forma muy lenta, jugando con dos historias aparentemente no conectadas que transcurren en paralelo.
Hay claros homenajes o referencias a El exorcista, La profecía o El resplandor… no porque se copien directamente elementos de esas películas, sino porque algunas situaciones recuerdan a cosas vistas en ellas (la posesión de Regan MacNeil, o el viaje de Dick Hallorann a través de la tormenta de nieve, por ejemplo).