Icono del sitio Zinemaníacos

La Enviada del Mal (2015), terror muy traaaanqui

La Enviada del Mal - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Blackcoat’s Daughter / February
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2015
DURACIÓN:
93 min.
DIRECTOR:
Oz Perkins
GUIÓN:
Oz Perkins
MÚSICA:
Elvis Perkins
FOTOGRAFÍA:
Julie Kirkwood
REPARTO:
Emma Roberts, Kiernan Shipka, Lucy Boynton, Lauren Holly, James Remar, Peter J. Gray, Emma Holzer, Matthew Stefiuk, Greg Ellwand, Elana Krausz, Heather Tod Mitchell, Peter James Haworth, Rose Gagnon, Ronda Louis-Jeune, Cameron Preyde, Myranda Bingham

Sinopsis de La Enviada del Mal

Joan. Kat. Rose. Tres chicas unidas por una serie de misteriosos eventos. Mientras Joan atraviesa carreteras heladas en medio de la noche, Kat y Rose esperan en una escuela femenina a que sus padres vengan a recogerlas por las vacaciones de invierno. A medida que los minutos pasan, una inquietante fatalidad se adueña del lugar.

Posesión en el internado

La Enviada del Mal (The Blackcoat’s Daughter o February en el original) es la primera película dirigida por Oz Perkins (hijo de Anthony Perkins), que tenía una carrera previa de actor secundario (empezó siendo un joven Norman Bates en Psicosis II) y había escrito un par de guiones previos de terror/thriller. En esta peli cuenta con el apoyo actoral de Emma Roberts (antes de Scream Queens), Kiernan Shipka (antes de Las Escalofriantes Aventuras de Sabrina) y Lucy Boynton (mucho antes de Bohemian Rhapsody) 😄

Cinta de terror alejada de las típicas propuestas basadas en sustos baratos o criaturas amenazadoras y espeluznantes. Se acerca más al tono de La Bruja, creando una atmósfera incómoda, llena de mal rollo y opresiva, y presentando amenazas más sutiles al tiempo que desarrolla una situación de suspense creciente.

En su contra, el guión es bastante confuso y avanza de forma muy lenta, jugando con dos historias aparentemente no conectadas que transcurren en paralelo.

Spoiler
Sólo hacia el final descubrimos que se trata de dos momentos temporales diferentes y conocemos la relación existente entre los personajes de ambas tramas.

Hay claros homenajes o referencias a El exorcista, La profecía o El resplandor… no porque se copien directamente elementos de esas películas, sino porque algunas situaciones recuerdan a cosas vistas en ellas (la posesión de Regan MacNeil, o el viaje de Dick Hallorann a través de la tormenta de nieve, por ejemplo).

Trailer de La Enviada del Mal

Salir de la versión móvil