El diario de Ellen Rimbauer (2003), bof

El diario de Ellen Rimbauer - poster

TÍTULO ORIGINAL:
The Diary of Ellen Rimbauer

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2003

DURACIÓN:
88 min.

DIRECTOR:
Craig R. Baxley

GUIÓN:
Stephen King, Ridley Pearson

MÚSICA:
Gary Chang

FOTOGRAFÍA:
João Fernandes

REPARTO:
Lisa Brenner, Steven Brand, Kate Burton, Tsidii Leloka, Brad Greenquist, Deirdre Quinn, Tsai Chin, Hans Altwies, Courtney Taylor Burness, Jacob Pearce Guzman, Karen Heaven, Betty Moyer, Kathryn Witt, Eric Keenleyside, Tony Doupe

Sinopsis de “El diario de Ellen Rimbauer”

A principios del siglo XX, John Rimbauer decide construir una ostentosa mansión como regalo de bodas para su futura esposa Ellen.

La vie en rose (red)

El diario de Ellen Rimbauer es un telefilm completamente vacío de interés y, casi, de contenido. Es la adaptación de una novela escrita como parte de la campaña de promoción de Rose Red (2002), una miniserie escrita por Stephen King, así que la pirueta de adaptación, precuela, spinoff supone un rizado del rizo de forma espectacular XD

El diario de Ellen Rimbauer 01

El guión da la impresión de ser más complejo de lo que realmente resulta, presentado diversos temas en los que no llega a profundizar, que no desarrolla en ningún sentido y entre los que ni siquiera se molesta en establecer relaciones.

El diario de Ellen Rimbauer 02

Por un lado tenemos una trama, digamos, central de “mansión embrujada”: levantada sobre un antiguo cementerio indio, con misteriosas muertes durante su construcción y desapariciones inexplicables que parecen no afectar a nadie; también sale una medium que habla mucho y no lleva a ningún lado.

El diario de Ellen Rimbauer 03

Por otro lado tenemos la peculiar relación entre los Rimbauer, con el despertar sexual de Ellen y su aparentemente infinita tolerancia hacia los particulares gustos de su marido John; temas que se mencionan de pasada y que tampoco se desarrollan en ningún sentido.

El diario de Ellen Rimbauer 04

Y así, aún hay más subtramas que parece que van a ser de importancia, que van a aportar algo, pero desaparecen tan rápido como se presentan. Recomendada para los que necesiten que les mastiquen las historias para poder entenderlas.