St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold (2009), aún más supercañeras

St Trinian's 2 - poster

TÍTULO ORIGINAL:
St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold

NACIONALIDAD:
Reino Unido

AÑO:
2009

DURACIÓN:
106 min.

DIRECTOR:
Oliver Parker, Barnaby Thompson

GUIÓN:
Piers Ashworth, Jamie Minoprio, Nick Moorcroft, Jonathan M. Stern

MÚSICA:
Charlie Mole

FOTOGRAFÍA:
David Higgs

REPARTO:
Rupert Everett, Colin Firth, David Tennant, Talulah Riley, Jodie Whittaker, Juno Temple, Tamsin Egerton, Toby Jones, Sarah Harding, Zawe Ashton, Montserrat Lombard, Ella Smith, Celia Imrie, Clara Paget, Gabriella Wilde, Cloe Mackie, Holly Mackie, Gemma Arterton, Jessica Henwick

Sinopsis de “St Trinian’s 2”

Las internas del St. Trinian se lanzan a la búsqueda de un tesoro enterrado tras descubrir que la directora Fritton es descendiente de un famoso pirata.

No debería haber dos sin tres, pero…

St Trinian’s 2: The Legend of Fritton’s Gold es la secuela del remake de la adaptación XD de una serie de tiras cómicas realizadas por Ronald Searle. Volvemos a enfrentarnos a un argumento bastante tópico, una caza del tesoro en este caso, con una serie de acertijos que conducen a unos artefactos que, unidos, tienen la clave para descubrir el premio final.

St Trinian's 2 01

Regresa la mayor parte del reparto original y, al tener ya presentados a los personajes y su entorno, solo se necesita un mínimo tiempo de exposición para introducir las novedades y explicar los cambios producidos desde el final de la cinta precendente. Así pues, la película entra en materia más rápidamente, es bastante más absurda y divertida, y tiene un reparto coral mejor repartido que la primera entrega. Sin embargo, por momentos da demasiado la impresión de ser una sucesión de escenas inconexas unidas antes que una historia narrada con algo de coherencia.

St Trinian's 2 02

Por otro lado, hay demasiado abuso de escenas de grupo de las chicas caminando a cámara lenta. Y el final tiene toda la pinta de ser una parodia grotesta y descarnada del desenlace de El código Da Vinci.