La Bella y la Bestia (2009), sangre y fiambre

La Bella y la Bestia - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Beauty and the Beast
NACIONALIDAD:
Australia
AÑO:
2009
DURACIÓN:
89 min.
DIRECTOR:
David Lister
GUIÓN:
David Lister
MÚSICA:
Garry McDonald, Lawrence Stone
FOTOGRAFÍA:
Nino Gaetano Martinetti
REPARTO:
Estella Warren, Victor Parascos, Rhett Giles, Vanessa Gray, Alex Kuzelicki, Damien Garvey, Nicholas Cooper, Mark Finden

Sinopsis de La Bella y la Bestia

En un bosque, junto a una aldea lejana, los aldeanos están siendo brutalmente asesinados y la Bestia es perseguido como el responsable del caos. Pero un grupo de aldeanos, más Bella, descubrirán que hay algo más tras la aparente culpabilidad de la Bestia.

La bella, la bestia, el troll, la bruja y el sheriff

La Bella y la Bestia es una adaptación (muy) libre de la conocida historia. Dirigida por David Lister (responsables de Tiburones en Malibú o The Last Leprechaun), cuenta entre sus mayores (y escasos) atractivos con la presencia protagónica de Estella Warren (vista en Driven o El Planeta de los Simios de Tim Burton, películas que le hicieron merecedora de recibir un premio Razzie) acompañada por un puñado de actores de serie B.

La Bella y la Bestia 01

Desde la introducción, el sheriff Otto nos explica, en primera persona, que va a contarnos la verdad que hay detrás de la antigua leyenda. Tenemos así una típica historia de amor entre una chica guapa y una bestia deforme, un complicado proceso de selección para heredero al trono y una serie de horribles asesinatos de los que culpan a la Bestia, para sembrar algo de duda y confusión.

La Bella y la Bestia 02

Con pocos medios, actores con recursos interpretativos justitos y una recreación histórica libre y anacrónica, esta adaptación busca ser lo más diferente posible de cualquiera de las más reconocidas, alejándose incluso de una clasificación infantil, no mostrando reparos a la hora de salpicar la pantalla con alguna que otra muere de lo más truculento, incluyendo decapitaciones y amputaciones bastante gráficas.

La Bella y la Bestia 03

Como curiosidad, David Lister ya había dirigido en 2005 otra adaptación, contando en aquella ocasión con Jane March (nominada a un Razzie por El Color de la Noche, aquí hay una pauta…), y con pinta de ser un delirio lisérgico extremo, mezclando el cuento popular con mitología nórdica. Habrá que verla.

Trailer de La Bella y la Bestia

El trailer mola mucho. No piques 😆

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: