Hidden: Terror en Kingsville (2015), no pierdas la calma

hidden -poster

Sinopsis

Zoe lleva 301 días en un refugio nuclear bajo tierra junto a sus padres, ocultándose de las terroríficas criaturas que deambulan por la superficie… o eso parece.

Terror, pero de tranqui

Hidden supone el debut cinematográfico de los hermanos Duffer, responsables este año que se va de la estupenda serie de Netflix Stranger Things, que en este caso nos presentan una película (post)apocalíptica con infectados, pero tirando más hacia un planteamiento de terror psicológico con presupuesto ajustado.

hidden -01

Los apenas 90 minutos de la cinta se centran en el día a día de los tres protagonistas dentro del búnker en el que se refugian, con algún que otro flashback repartido durante el metraje a modo de explicación de lo que pasó casi un año atrás.

La atmósfera angustiosa está muy bien construida con una tensión creciente que lleva hacia el sorprendente desenlace.

hidden -02

Un par de pegas

Hay por lo menos tres momentos en los que se hace uso de recursos torpes con el fin de rellenar o hacer avanzar la trama, pero lo único que consiguen es sacarte de la historia: el agujero en la lata de melocotones, la situación con la muñeca de Zoe y otra al final, sobre la que no viene al caso entrar en más detalles.

Con todo, una película bastante recomendable y disfrutable.