Zombie Nightmare (1986), Thor vs Batman

zombie-nightmare-poster

El joven Tony Washington ve como su padre es apuñalado y muere después de impedir que dos vagos maleantes violen a una chica negra llamada Molly. Años después, Tony es un buen mozo, deportista y sanote, que evita atracos en el supermercado de la esquina en sus ratos libres. Un día es atropellado accidentalmente por un grupo de macarrillas que se dan a la fuga. Cuando le llevan el cuerpo a su madre, ésta se pone en contacto con Molly, que ahora se dedica al vudú…

¡Thor!
¡Thor!

Zombie Nightmare llama la atención por un par de aspectos: por un lado, cuenta con la presencia de Adam West interpretando a una especie de Comisionado Gordon; y, por otro, fue el debut como actriz de Tia Carrere. Ah, y tiene una banda sonora metalera con temas de grupos como Motörhead, Girlschool o Virgin Steele.

El resto es bastante previsible, especialemte visto desde la perspectiva de 30 años desde el futuro. Una historia de venganza sobrenatural como El Cuervo pero mucho más light, y que, curiosamente, tiene muchos más puntos en común de lo que pueda parecer, fíjate tú, con La maldición de Mary.

¡¡Batman!! (con bigote)
¡¡Batman!! (con bigote)

Vudú resurrection

El zombi, interpretado por el culturista heavy metal Jon Mikl Thor, recuerda un poco al personaje de DC Solomon Grundy. El resto de actuaciones tampoco son una maravilla, destacando especialmente la habilidad de las dos féminas de escapar corriendo mientras ajustan sus escotes para que no se les escape nada.

Ochentera y simpática, para pasar 90 minutos distraido.