“Constantine” (2014) – soy débil, lo sé

Hellblazer_vertigo_comics_leonardo_manco_Columna_de_logan__15_Tierra_Freak_Tierrafreak.com.ar

Hace bien poco le afirmé a un colega: “No voy a ver los pilotos de The Flash ni Constantine.”

Hace un par de días publiqué mi revisión del piloto de The Flash, y hoy haré lo propio con Constantine, así que sí, podéis llamarme embustero y falaz, pero os digo una cosa, merece la pena.

Con The Flash no me quedan dudas que el primer episodio será el mismo que el piloto, quizá algún cambio, añadido o mejora de efectos, pero es un capítulo “redondo”. Con Constantine hay algún detalle importante que puede que haga cambiar drásticamente el asunto…

Tras el salto… [SPOILERS]

El capítulo mola mucho, tiene humor, acción y efectos molones y aunque John no fume en ningún momento (sí juguetea con un zippo), no es algo que se eche demasiado de menos. Os recuerdo que en la película de 2005, John fuma durante todo el episodio, y casi enciende los cigarros con las colillas del anterior, pero termina la película comiendo caramelillos compulsivamente.

Es igualmente un capítulo bien definido y completo, una buena historia de presentación, buenos efectos y toda la mandanga, pero de aquí a lo que vayamos a ver en Octubre, puede que haya cambios.

Porqué aquí sí y en The Flash no?

La moza que sale en Constantine, Liv, acaba de anunciar recientemente que abandona la serie, por motivos que ni he querido buscar. El caso es que un personaje principal puede hacer que el piloto se rehaga (con el sustituto) o que modifique tanto tanto el guión y la trama que se quede irreconocible y confuso para el espectador.

No sé si, además del piloto, llegaron a rodar más capítulos, o si la actriz anunció la retirada, pero aún está rodando… Es todo un “nosesabequécojonespasará”, pero que será un golpe duro a la serie, seguro.

El personaje que interpreta es “la fémina de la serie”, además de la hija de un viejo colega de Constantine. Por lo poco que se lo menciona, es una parte clave en el transcurso de la historia, y o lo dejan de lado a él y a su hija para no seguir por ahí, o no sé…

No tiene mucho sentido desviar al espectador hacia “el espejo del pasado” un par de segundos (para que sepas que está ahí) y no volver a él en un futuro. Ni terminar el episodio con Liv haciéndose socia del club de los cazadores de bichos si no va a seguir en la serie.

Vamos a tener que esperar a octubre para ver qué pasa con ella, con John y con la serie. Espero que no sea nada irrecuperable.

Consejo para los jefecillos de la NBC: rodad de nuevo las escenas con una sustituta, se mantiene la trama con una cara nueva y no hay cambios drásticos ni de guión ni nada. Lo mismo que pasó en muchos otros pilotos… El Equipo-A, sin ir más lejos.

Edición: sí, antes de publicar el artículo ya tiene ediciones, pero así se mantiene mi idea inicial, además de plantearme otras nuevas dudas.

Resulta que Angélica Celaya (de la serie Dallas) será la que opte al rol femenino en la serie, pero no interpretando a Liv, si no  a Zed (una psíquica londinense aparecida en Hellblazer #4), personaje que irá reemplazando poco a poco a Liv… Esto es lo que dice la NBC.

Poco a poco?

Osea, no reemplaza, no es una cara diferente del mismo personaje, si no otro diferente que irá cobrando protagonismo poco a poco. Entonces, Liv seguirá estando en los primeros episodios y se la cargarán de X manera para hacerla desaparecer del mapa. Lo que nos lleva a la suposición que Liv estará en más episodios además del piloto (ya están rodados?).

En fin, una edición que no aporta más que dudas.