Vortex (2001), la prisión definitiva

Sinopsis

Las postrimerías del siglo XXI se ven asoladas por una creciente espiral de violencia. En las ciudades reina un estado de excepción permanente. Toques de queda y patrullas especiales ofrecen al ciudadano una protección insuficiente ante los abusos de bandas armadas y criminales violentos. Forzados por las circunstancias, los organos de seguridad disponen de un sistema peninteciario innovador, VORTEX, más eficaz que cualquier prisión y más intimidatorio que la pena de muerte.

La prisión definitiva

«Vortex» es un mediometraje alemán de bajo presupuesto. Con apenas 50 minutos de duración, parece un episodio de una serie tipo «The Twilight Zone» o similar.

Historia de prisiones en un futuro distópico, con un par de giros finales, que no es que ofrezca nada que no se haya visto en otros sitios, pero lo presenta de forma lo suficientemente atractiva para que resulte mínimamente interesante y llamativo. Un ciudadano es condenado por haber cometido un asesinato en defensa propia y va a descubrir la verdad que se esconde detrás de la super-prisión.

A causa de su duración, se echa en falta algo de desarrollo de las ideas que plantea y que entre un poco más en detalle en algunos aspectos. A pesar de todo, tenemos una historia simple, sólida y llamativa.

En fin. He intentado evitar hacer spoilers sobre el final de la peli y el trailer te lo lanza en la cara desde el principio XD

2 comentarios en «Vortex (2001), la prisión definitiva»

Deja un comentario