“El ático del mal” – Un corto…made in: “El Vomitorio de Ruife”

el atico del mal
“El ático del mal” (Un corto de humor-terror)

Siguiendo el ejemplo del maestro Roy Batty, y debido a que ya hacía bastante tiempo que no llenaba de regurgitaciones cinematográficas mi denostado “Vomitorio de Ruife”, me he decidido a compartir con todos vosotros mi último proyecto, en forma de corto de humor-terror, llamado: “EL ÁTICO DEL MAL”.

Debo declararme un fan del programa de edición Sony Vegas, del que soy autodidacta desde hace más bien poco tiempo, pero cuya sencillez de uso en la edición, permite resultados bastante decentes en efectos croma, inserciones, transiciones, etc., con nociones más bien básicas.

Este corto, de apenas 2 minutos, tiene claras referencias al cine de terror de los 80 y principio de los 90 (con Wes Craven como principal exponente), en la que la tensión lograda con el uso de la música, sumado a una situación de previsible tensión, logra resultados infalibles, en las mentes de los aficionados al cine menos exigentes.

Os ahorraré los datos y ficha técnica del corto, ya que básicamente yo me he encargado de todo (actor, guionista, director, editor, montaje, efectos especiales, etc.)  y lo mejor, a coste cero absoluto y en menos de 2 horas en total.

Comprobad el lamentable resultado:

SINOPSIS DEL CORTO:

EL ÁTICO DEL MAL: El protagonista (Ruife), se prepara para una tranquila noche de Sábado, frente a su televisor, viendo una de sus series preferidas, cuando de repente es sobresaltado por un extraño y terrorífico sonido que proviene de no muy lejos. Éste se decide a descubrir el motivo de ese extraño alarido y se encamina por el oscuro y terrorífico ático del que proviene el ruido, sin saber lo que le iba a esperar allí…

Espero que os haya gustado…o espantado…sea lo que sea…ESPERO VUESTROS COMENTARIOS!!!! 😉