Me parece que… sé lo que gritásteis el último viernes 13 (2000), horrible

Shriek - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Shriek If You Know What I Did Last Friday the 13th
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2000
DURACIÓN:
86 min.
DIRECTOR:
John Blanchard
GUIÓN:
Sue Bailey, Joe Nelms
MÚSICA:
Tyler Bates
FOTOGRAFÍA:
David J. Miller
REPARTO:
Harley Cross, Majandra Delfino, Tiffani Thiessen, Tom Arnold, Julie Benz, Simon Rex, Danny Strong, Shirley Jones, Aimee Graham, Coolio

Sinopsis de “Me parece que… sé lo que gritásteis el último viernes 13”

En todas las películas de miedo siempre hay un teléfono que suena, un asesino esperando, y la única clave para sobrevivir es… mantenerse alejado del asesino. ¡Incluso aunque sea un incompetente!. Ahora, una sexy reportera y su equipo están investigando junto con un policía local los asesinatos de la pandilla “guay” del Instituto de BulImia.

Parodia sin chicha ni limoná

Después del éxito de Scream (1996) y películas derivadas del subgénero de “miedo con adolescentes” a finales de los 90s, surgieron las parodias, iniciadas con Scary Movie (2000) y esta Me parece que… sé lo que gritásteis el último viernes 13, la hermana fea, que también se iba a estrenar ese mismo año, pero al final quedó relegada al mercado doméstico.

Shriek 01

Se trata de una colección de chistes sin gracia y mogollón de referencias a otras películas, sean del género al que parodia o no, puestas al tuntún, sin sentido, sin coherencia y, sí, también sin ningún tipo de gracia. Su virtud es que consigue convertir a Scary Movie en una obra maestra del séptimo arte. No se merece que malgaste mi tiempo escribiendo una palabra más sobre ella.

Shriek 02

El mejor gag está justo al final de todo de los créditos…

Shriek 03

Dejémoslo claro, aunque suene a nostalgia ochentera/noventera, en el campo de la comedia, y sobre todo en el de la parodia absurda, Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker dejaron el listón muy alto. Toma sentencia.