Schwarzenegger, Vida y Filmografía.

Arnold-Schwarzenegger-HD

Arnold Alois Schwarzenegger, comúnmente conocido como Arnold Schwarzenegger y nacido el 30 de julio de 1947 en Graz, Estiria, Austria, es un exfísicoculturista y actor que ganó fama en todo el mundo como un icono de las películas de acción de Hollywood en las que enaltecía el patriotismo americano. 

arnold schwarzeneggerSe dio a conocer como republicano al gran público durante la elección presidencial de 1988 acompañando al entonces Vicepresidente de los Estados Unidos George H.W. Bush en un mitin político, que sería el inicio de su carrera política que culminó ejerciendo como trigésimo octavo gobernador de California desde 2003 hasta 2011.

 Arnold creció en el seno de una familia católica que asistía a misa todos los domingos. Según Schwarzenegger sus padres eran “muy estrictos”:  “Allá en Austria era un mundo completamente diferente, si hacíamos algo malo o desobedecíamos a nuestros padres los castigos no faltaban.”

ARNOLD 4Antes de dedicarse al fisicoculturismo (empezó a la edad de 15 años), jugaba al fútbol, practicaba boxeo y hacía atletismo alentado por su padre, que era jefe de policía. Todo a nivel local, hasta que llegó el día en que le tomó la decisión de que “quería ser el más fuerte del mundo”.

Schwarzenegger comenzó a ir a un gimnasio en Graz, donde también iba al cine local para ver a profesionales del culturismo como Reg Park, Steve Reeves o Johnny Weissmuller. “Fui inspirado por personas como Reg Park y Steve Reeves” y  cuando Schwarzenegger fue preguntado por su primera experiencia con el cine como niño respondió, “Era muy pequeño, pero recuerdo que mi padre me llevó a un cine austriaco a ver un boletín informativo. La primera película real que recuerdo fue una de John Wayne.”

arnold-schwarzenegger-commercials-1Schwarzenegger realizó el servicio militar en 1965, durante su servicio Schwarzenegger desertó para poder participar en el campeonato de Mr. Europa en categoría júnior, la cual ganó, pero le costó permanecer por ello encerrado una semana en calabozos.”Participar en la competición significaba tanto para mi que no pensé mucho en las consecuencias.” Alegó él.

Este primer premio le abrió las puertas en el mundillo y  Schwarzenegger realizó su primer vuelo en avión en 1966, para participar en la competición de NABBA Mr. Universo en Londres en la cual quedaría segundo por falta de definición muscular. Pese a ello, allí conoció a Charles “Wag” Bennett, uno de los jueces de la competición que quedó impresionado con Schwarzenegger y se ofreció a entrenarlo en uno de sus gimnasios de Forest Gate, Londres.  Allí, como no tenía dinero, Schwarzenegger vivía en la parte de arriba del gimnasio, lo que le permitía entrenar a todas horas.

TEN_ARNOLD-SCHWARZENEGGER_El entrenamiento dio sus frutos, y en 1967, Schwarzenegger ganó el título por primera vez convirtiéndose en el más joven en ganar el premio de Mr. Universo a la edad de 20 años, título que ganaría tres veces consecutivas más.Entonces Schwarzenegger volvió a Múnich, se estuvo entrenando entre cuatro y seis horas diarias, estuvo yendo a la escuela de negocios y trabajando en el gimnasio de Rolf Putzinger, donde estaría desde 1966 a 1968. En 1968 volvió a Londres para ganar su quinto título de Mr. Universo.

Tiempo más tarde Schwarzenegger encargaría al Centro Simon Wiesenthal que investigara el registro militar de su padre, en el cual no apareció ninguna atrocidad, pese a que Gustav era miembro del Partido Nazi y de la Sturmabteilung, una vez considerado, decidió hacer carrera en Estados Unidos.

imagesSchwarzenegger se trasladó a Estados Unidos en septiembre de 1968 con veintiún años, se entrenó en el gimnasio Gold en Santa Mónica, bajo la supervisión de Joe Weider. Desde 1970 hasta 1974, uno de los compañeros de entrenamiento de Schwarzenegger era Ric Drasin, un luchador profesional que había diseñado el logotipo original del gimnasio en 1973. Schwarzenegger se hizo también muy amigo del luchador Billy Graham. En 1970, a la edad de 23 años, ganó el primer título de Mister Olympia en Nueva York, y lo ganaría un total de siete veces.

arnold-schwarzenegger-young-393241986Pero Schwarzenegger quería convertirse en actor, finalmente lo consiguió cuando fue elegido para el papel de Hércules en la película de 1970 Hércules en Nueva York, acreditado como “Arnold Strong,” su acento era tan fuerte que sus diálogos fueron doblados en postproducción.

Su segunda aparición fue en el papel de un matón sordomudo no acreditado en la película de Robert Altman The Long Goodbye (Un largo adiós) en 1973, tras ésta interpretó un papel sustancialmente más importante en la película Stay Hungry (El gran guardaespaldas) en 1976 por el que ganó el Globo de Oro a la nueva estrella del año. Schwarzenegger declaró sobre sus comienzos en el mundo del cine: “El comienzo fue muy difícil para mi. Me dijeron los agentes y en los casting que mi cuerpo era muy extraño y que tenía un acento gracioso y que mi nombre era muy largo. Me dijeron que tenía que cambiarlo. Básicamente, en cualquier sitio que me presentaba, me decían que no tenía ninguna oportunidad.”

P1130009Schwarzenegger llamó la atención de la industria con la película ambientada en el mundo del culturismo Pumping Iron (1977), pero la película que catapultó la carrera de Schwarzenegger fue la película de espada y hechicería Conan el Bárbaro dirigida por John Milius en 1982, que fue un verdadero éxito de taquilla.

En 1984, realizó la primera de sus tres apariciones como personaje principal en el papel que más fama le ha dado, en la película de ciencia ficción dirigida por James Cameron The Terminator.

Vida Personal

images (1)Su vida personal ha sido muy turbulenta y relatada al detalle por los libros de sus numerosas exnovias, exmujeres y examantes, hombre infiel por épocas se casó finalmente en el 86 con   la periodista de televisión Maria Shriver (por cierto sobrina de John F. Kennedy) Con la que tendría cuatro hijos y por la que sería abandonado tras descubrirse su infidelidad con una empleada del hogar donde ambos vivían (con la que también tenía un hijo).

Miscelánea

Schwarzenegger también ha tenido una exitosa carrera en el mundo de los negocios, y aunque parezca extraño, la mayor parte de su fortuna no proviene de sus éxitos cinematográficos sino de sus grandes inversiones financieras. A la edad de 30 años, Arnold ya era millonario gracias a una empresa de albañilería que fundó a medias con su amigo  Franco Columbu, los beneficios que le repercutía esta empresa los invirtieron en una nueva empresa de envíos de productos para fisioculturistas y los beneficios de ésta última en bienes inmuebles para su alquiler.  Es decir, en el 71, Arnold ya podía vivir lujosamente sin haber empezado siquiera con su carrera cinematográfica.

???????????????????????????????

Posteriormente vendrían negocios con su Exmujer, y con sus compañeros de Planet Hollywood y En mayo de 2004 y en 2007, fue nombrado como uno de las cien personas que según la revista Time ayudan a mejorar el mundo.

Filmografía

Año Película Director
1970 Hércules en Nueva York Arthur Allan Seidelman
1973 Un largo adiós Robert Altman
1976 El gran guardaespaldas Bob Rafelson
1977 Pumping Iron George Butler, Robert Fiore
1979 Cactus Jack Hal Needham
1980 La historia de Jayne Mansfield (TV) Dick Lowry
1982 Conan, el bárbaro John Milius
1984 Conan, el destructor Richard Fleischer
1984 Terminator James Cameron
1985 Comando (Commando) Mark L. Lester
1985 El guerrero rojo Richard Fleischer
1986 Ejecutor John Irvin
1987 Depredador John McTiernan
1987 Perseguido Paul Michael Glaser
1988 Danko: Calor rojo Walter Hill
1988 Los gemelos golpean dos veces Ivan Reitman
1990 Desafío total Paul Verhoeven
1990 Poli de guardería Ivan Reitman
1991 Terminator 2: el juicio final James Cameron
1993 Dave, presidente por un día Ivan Reitman
1993 El último gran héroe John McTiernan
1994 Infierno sin ley Michael Preece
1994 Junior Ivan Reitman
1994 Mentiras arriesgadas James Cameron
1996 Eraser (Eliminador) Chuck Russell (AKA Charles Russell)
1996 T2 3-D: Battle Across Time (C) John Bruno, James Cameron, Stan Winston
1996 Un padre en apuros Brian Levant
1997 Batman & Robin Joel Schumacher
1999 El fin de los días Peter Hyams
2000 El 6º día (El sexto día) Roger Spottiswoode
2002 Daño colateral Andrew Davis
2003 Terminator 3: La rebelión de las máquinas Jonathan Mostow
2004 La vuelta al mundo en 80 días Frank Coraci
2010 Los mercenarios Sylvester Stallone
2012 Los mercenarios 2 (The Expendables 2) Simon West
2013 Arenas negras Mike McCoy, Scott Waugh
2013 El último desafío Kim Ji-woon
2013 La tumba Mikael Håfström (AKA Mikael Hafström)
2013 Milius Joey Figueroa, Zak Knutson
2013 Ten David Ayer
2014 The Legend of Conan Arnold Schwarzenegger
2015 Terminator 5 Arnold Schwarzenegger

arnold-schwarzenegger-1920x1080

 

Fuentes: Wikipedia Filmaffinity y SensaCine

Un comentario sobre “Schwarzenegger, Vida y Filmografía.”

Deja un comentario