Somewhere (2010), perdidos en el éxito

Somewhere -poster

Sinopsis

Johnny Marco es un actor de gran éxito cuya vida de excesos y lujo cambia por completo cuando, sin previo aviso, se presenta su hija de once años, fruto de un matrimonio fracasado. Johnny es una estrella de cine que vive en un lujoso hotel de Hollywood, conduce un ferrari y sale con bellas mujeres sin comprometerse con ninguna.

Lost in Hollywoodlandia

Somewhere está evidentemente emparentada con la segunda película de Sofia Coppola, su directora, la no siempre apreciada Lost in translation. De nuevo nos encontramos con una historia de soledad, hastío y falta de comunicación, en este caso centrada en lo que podríamos llamar «el tedio del triunfador».

Somewhere 01

El protagonista, un estupendo Stephen Dorff, tiene casi todo lo que uno podría pedirle a la vida, sin embargo necesita la inesperada visita de su hija, una maravillosa actuación de Elle Fanning, para poder tener un cierto contacto con la realidad.

Somewhere 02

Nuevamente, al igual que en Lost in translation, nos encontramos con escenas alargadas hasta el límite acompañadas de música suave y prolongados silencios, con un ritmo nada apto para aquel que busque algo de acción… o, directamente, para aquel que busque que pase alguna cosa. Pero hay que reconocer que no es nada fácil contar algo sin contarlo directamente y sin que se haga aburrido. Todo lo cual hace necesario tener una predisposición muy especial a la hora de afrontar este film.

Somewhere 03

Una película sencilla y pequeña, de casi 100 minutos de duración, aunque no le sobra ninguno.

Deja un comentario