Puedo escuchar el mar (1993), un telefilm Ghibli

Puedo escuchar el mar - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Umi ga kikoeru
NACIONALIDAD:
Japón
AÑO:
1993
DURACIÓN:
72 min.
DIRECTOR:
Tomomi Mochizuki
GUIÓN:
Keiko Niwa (Novela: Himuro Saeko)
MÚSICA:
Shigeru Nagata
REPARTO:
Animación

Sinopsis de “Puedo escuchar el mar”

Taku Morisaki regresa a casa, a la Prefectura de Kochi, durante las vacaciones de sus estudios universitarios en Tokyo. Durante el viaje recuerda sus últimos años de secundaria.

Ondiñas veñen e van

Puedo escuchar el mar es una producción para televisión del Estudio Ghibli. Es la séptima película del estudio y la primera en la que ni Hayao Miyazaki ni Isao Takahata participaron en su elaboración; de hecho fue una forma de darle una oportunidad a los jóvenes talentos de la compañía.

Puedo escuchar el mar 01

Se trata de una historia sobre un triángulo romántico adolescente entre dos amigos de casi toda la vida y la problemática chica nueva que acaba de ser trasladada al instituto. A pesar de no ofrecer nada excesivamente nuevo ni original en concepto, consigue enganchar al espectador porque la trama no transcurre por las situaciones típicas y previsibles.

Puedo escuchar el mar 02

Se echa en falta un poco más de desarrollo de los personajes y las situaciones. La narración en flashback, con el protagonista explicando los acontecimientos pasados tal como los ve desde su perspectiva actual resulta curiosa.

Deja un comentario