“Pi, fe en el caos” (1998)… piiiiiiiiiiiii…

pi fe en el caos

TÍTULO ORIGINAL Pi: Faith in Chaos
AÑO 1998 NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Darren Aronofsky
GUIÓN Darren Aronofsky
REPARTO Sean Gullette, Mark Margolis, Ben Shenkman, Pamela Hart, Stephen Pearlman, Samia Shoaib, Ajay Naidu, Kristyn Mae-Anne Lao, Lauren Fox
SINOPSIS Maximillian Cohen, un matemático muy reservado, bastante paranoico y aquejado de fuertes migrañas, cree que toda la naturaleza puede ser representada mediante números. Max pretende descubrir el modelo matemático de la bolsa a través de cálculos y programas propios que introduce con su ordenador Euclides.

Tremenda ida de olla que marcó el debut cinematográfico del director Darren Aronofsky. Ya se podían ver todos sus tics característicos, aún sin pulir, como su sistema narrativo alejado de la secuencialidad lineal a la que estamos acostumbrados, y ese aire seudo onírico de irrealidad y agobio que transmiten sus pelis en mayor o menor medida.

Filosofía, números, obsesión y la sencillez de lo complejo. No nay mucho más que decir, simplemente me apetecía comentarla hoy por ser el día que es XD

La vi hace un tiempo y la repasé ayer para escribir esta reseña, y no me gustó nada en ninguna de las dos ocasiones. No pasa de ser una curiosidad para fans de Aronofsky y lo que ha hecho después. Demasiado experimental, demasiado caótica, y muy mal desarrollada.

Mención especial para Clint Mansell, en lo que también fue su debut como compositor de bandas sonoras.

Recomendada para amigos de las conspiraciones, las matématicas y las conspiraciones matemáticas, pero al final 2+2 son 4… ¿o no?

2 comentarios sobre ““Pi, fe en el caos” (1998)… piiiiiiiiiiiii…”

  1. Yo la vi, y también me moló, aunque es una ralladura total. La música no ayuda demasiado a entenderla, aunque sí que colabora bastante con ‘el caos’ que es todo.

  2. Pues a mí me gustó! (y eso que nunca me he llevado bien con las matemáticas xD) Creo que fue la primera que vi del director y aunque ya había visto pelis rarunas, me llamó mucho la atención. Aunque ahora mismo ya no recuerdo qué exactamente, han pasado muchos años y yo ya voy mayor :p

Deja un comentario