Sinopsis de «Pánico en el Transiberiano»
El cuerpo de un antropoide hallado en Manchuria por un científico inglés es trasladado a Londres a bordo del Transiberiano. Comienza así un viaje que estará plagado de intrigas y muertes en cuanto el fósil vuelva a la vida.
No somos monstruos, somos ingleses
Pánico en el Transiberiano es una curiosa co-producción hispano-británica que consigue realizar un gran homenaje a la estética visual de la Hammer con una historia que puede considerarse un delirante cruce entre El enigma de otro mundo (1951) y Asesinato en el Orient Express (1974).
La película transmite un logrado ambiento malsano y claustrofóbico. Además cuenta con un duelo interpretativo entre dos grandes iconos del cine de terror de todos los tiempos: Christopher Lee y Peter Cushing; y con la presencia casi testimonial de Telly Savalas.
El ingenioso argumento que mezcla terror, ciencia-ficción, suspense y un poco de mitología religiosa, consigue mantenee el interés a lo largo de los 90 minutos de duración, aunque decae un poco hacia el final, con un desenlace mejorable al que se le podría haber sacado más jugo.