The Fr33k Files: El primer Joker (1928)

Con el anterior post y antes de irme a cenar me ha venido a la mente la película Origen (2010) que posiblemente vaya a ver esta semana y sobre todo su director Christopher Nolan, porqué os digo esto?  Fácil…

Seguramente todos habréis visto El caballero oscuro (2008) donde el papel del Joker lo interpretaba el malogrado Heath Ledger (1979-2008), papel que le valió ser el segundo actor en la historia del cine en recibir el oscar a título póstumo por su interpretación.

Tengo que reconocer que me gustó mucho la interpretación de este Joker más “oscuro” que el realizado por Nicholson más “histriónico”. Pero sin duda a quien no conocéis es al primer Joker de la historia del cine. Concretamente su película es del año 1928 -año del nacimiento del sonoro-. Su nombre es Conrad Veidt y la película en la que salía era El hombre que ríe (1928), dirigida por Paul Leni.

Conrad Veidt, un gran parecido con el Joker

Como podéis observar, el parecido con el Joker es bastante apreciable, pero para ser sinceros no hace el papel de este personaje. En la película antes mencionada interpreta simplemente a un hombre que queda desfigurado en su infancia. Debido a ello tiene que lucir esa sonrisa a perpetuidad…no es el Joker pero me ha parecido divertido colgar este post.

Saludos.