Mis historias de amor favoritas

El día de hoy, según nos hacen saber las grandes superficies comerciales, es uno de los más románticos del año. Así que voy a aprovechar este hecho completamente aleatorio en el tiempo para hacer un listado de algunas de mis películas de amor favoritas.

Y no, no va a ser una recopilación de comedias románticas.

Sin un orden especial, después del salto.

El último Mohicano (1992)

El úlitmo mohicano - poster

Adaptación de la novela de James Fenimore Cooper dirigida por Michael Mann. Apasionantes aventuras en la Norteamérica colonial del siglo XVIII, con dos historias de amor acompañadas por una impresionante banda sonora de Trevor Jones y Randy Edelman.



Your Name. (2016)

your name. - poster

Pongo ésta por ser la última de Makoto Shinkai hasta la fecha, aunque cualquiera de su filmografía trata sobre diferentes formas de relaciones y podría estar aquí perfectamente, pero entonces sería una lista muy monótona 😀


Love Exposure (2008)

love exposure - poster

Lo confieso, sin vergüenza. Tengo una pequeña, ligera, obsesión con esta película. Amor en su sentido más amplio, religión, romance, sexo, comedia, drama, obsesiones, erotismo, amistad, fetichismo… y muchos más temas. Cuatro horas dan para mucho y están muy bien aprovechadas.


La Princesa Prometida (1987)

La princesa prometida - poster

Otra de mis pequeñas obesiones. No está primera de la lista porque esto no es un listado ordenado. En fin, “esgrima, combates, torturas, venganzas, gigantes, milagros, persecuciones, fugas, amor verdadero, milagros…”


Romeo + Julieta de William Shakespeare (2006)

Romeo + Julieta - poster

No es la mejor adaptación de la obra de Shakespeare, pero esa delirante combinación del texto clásico con una ambientación actual a ritmo de videoclip me conquista. Y, por supuesto, Claire Danes.


Venus (2006)

Venus - poster

Una historia de amor desaforado por la vida, representado por un actor jubilado (interpretado por un inmenso Peter O’Toole) que se aferra a todos los pequeños placeres de su existencia hasta su último aliento.



Professor Marston & the Wonder Women (2017)

Professor Marston & the Wonder Women - poster

Una historia de amor a tres bandas que recrea de forma un tanto idealizada la vida del creador de Wonder Woman.



Cuando Harry encontró a Sally (1989)

Cuando Harry encontró a Sally - poster

Mi pequeña concesión a las comedias románticas de los ’80. Una de las mejores que no ha sido superada por ninguna posterior. Casi todas las sitcom de los ’90 le deben mucho a esta película.