La sombra del norte (2007), sopor victoriano

Sinopsis

La joven Sally Lockhart se ha convertido en asesora financiera. Una anciana que pierde su dinero en una inversión, un asesinato que nadie conoce, los delirios de una vidente y un mago perseguido por unos matones, acontecimientos aparentemente inconexos, la ponen tras la pista de Axel Bellman, un tipo que constituye una gran amenaza para la humanidad.

Una negra sombra que no asombra

La sombra del norte es la secuela de La maldición del rubí, segunda adaptación de la serie de cuatro novelas protagonizadas por Sally Lockhart, que fueron escritas por Philip Pullman. También es la última adaptación que se ha hecho de dicha serie, y no me extraña.

Si la primera parte era relativamente entretenida y distraída, esta continuación es un tostón melodramático sin ritmo ni interés. Con un par de tramas que se entrecuzan gratuitamente porque sí; con un misterio que ni se investiga ni falta que hace, ya que el malo malísimo se ocupa de revelarlo todo cuando le preguntan sin más… y hasta cuenta lo que no le preguntan; y con un desenlace anticlimático, ñoño y previsible.

Una completa decepción.