The Canyons (2013), sexo, sociópatas y pelis de terror…

The Canyons - poster

Sinopsis

Christian es un mimado hijo de papá que pone el dinero para rodar una película de terror de bajo presupuesto que produce su asistente personal Gina, con su novio Ryan como protagonista. Christian vive con Tara, una ex-modelo con la que organiza encuentros sexuales a tres y cuatro bandas con participantes anónimos con los que contacta a través de internet. Tara, además, mantuvo hace tiempo una relación con Ryan. Christian, por su parte, se ve ocasionalmente con Cynthia, monitora de yoga, que también tiene lo suyo con Ryan. Las complicaciones no se harán esperar…

Muñecos rotos dentro y fuera de la pantalla

The Canyons es un thriller erótico guionizado por Bret Easton Ellis, y no es difícil encontrar aquí ecos lejanos de una de sus obra más conocidas, American Psycho. Uno de los protagonistas, Christian, es un obsesivo del orden y el control, manipulador, sin escrúpulos ni moral y con unos gustos algo peculiares y extremos, cuyas acciones son lo que principalmente llevan la historia hacia su dramático (y sangriento) final.

The Canyons 01

Una visiób bastante ácida del submundo que se mueve a la sombra de las brillantes luces de Hollywood, con una fauna que demuestra que, muchas veces tenerlo todo solo sirve para querer aún más y no saber que hacer con ello.

The Canyons 02

Pro desgracia, la peli se queda en un “quiero y no puedo”. El ritmo es bastante lento e irregular y pasamos de un tema a otro sin llegar a profundizar en ninguno, terminando justo cuando parece que empiezan a pasar cosas interesantes de verdad. La elección de los actores, anticarismáticos y planos, no ayuda a exprimir unos personajes que tienen mucho más potencial del que llegamos a ver.