La «Crónica del asesino de reyes» será una serie de televisión

el nombre del viento

New Regency Productions y 20th Century Fox TV han adquirido los derechos de la trilogía de Patrick Rothfuss para adaptarla a una serie de televisión. Eric Hesser («Hours», «La cosa») será productor ejecutivo y se encargará de la adaptación. De momento hay poca información más acerca del proyecto.

El nombre del viento, primer libro de la trilogía fue publicado en 2007; El temor de un hombre sabio, segunda parte salió en 2011; y se prevé que la tercera y última parte, Las puertas de piedra, se publique en algún momento del año que viene.

Kvothe, el protagonista, es un aprendiz de hechicero y bardo que se convierte en una leyenda; su infancia, su aprendizaje y su madurez como persona hasta convertirse en alguien temido a la vez que admirado son las claves de esta historia, que se ha convertido en un éxito editorial de enorme magnitud.

He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí.

0 comentarios en «La «Crónica del asesino de reyes» será una serie de televisión»

  1. Es lo único que ha escrito el autor. Son dos libros que casi todo el mundo que ha leido recomienda, incluso gente que no suele ser consumidora habitual de fantasía heróica y derivados.

    Responder
  2. Interesante. No conozco nada del autor, ni sabía de la existencia de esta trilogía de 2 libros, pero es interesante.

    Por cierto, «El aprendiz de brujo»… PELICULÓN! XDDD

    Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: